Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Todavía soy muy nuevo en Power BI y aprendo lo más rápido posible, pero esto es algo que me está costando entender. Tengo una medida en una tabla que da valores que van de -100 a 100 en incrementos de 10, por ejemplo:
-10 |
30 |
50 |
-80 |
30 |
90 |
10 |
Me gustaría resumir el número de veces que aparece cada medida en una tabla como la siguiente:
-100 | |
-90 | |
-80 | 1 |
-70 | |
-60 | |
-50 | |
-40 | |
-30 | |
-20 | |
-10 | 1 |
0 | |
10 | 1 |
20 | |
30 | 2 |
40 | |
50 | 1 |
60 | |
70 | |
80 | |
90 | 1 |
100 |
No estoy muy seguro de cómo lograr esto, y realmente lucho por encontrar soluciones similares.
¡Perfecto gracias, resolví lo que tenía que hacer!
En primer lugar, cree un parámetro numérico para almacenar los valores posibles de la medida, comprendidos entre -100 y 100 con un incremento de 10. Desmarque la opción para agregar una segmentación a la página, ya que no la necesitará.
A continuación, debe comprender en qué tablas y columnas está resumiendo la medida. A modo de ejemplo, resumiré la tabla de ventas por producto, categoría y mes.
Cree una medida como
Num occurences =
VAR CurrentValue = [Parameter Value]
VAR SummaryTable =
ADDCOLUMNS (
SUMMARIZE ( Sales, 'Date'[Year month], 'Product'[Category] ),
"@num", [Measure you want to count]
)
VAR Result =
COUNTROWS ( FILTER ( SummaryTable, [@num] = CurrentValue ) )
RETURN
Result
Por último, cree un objeto visual con la tabla de parámetros que ha creado y la nueva medida.