Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Rendimiento lento de la medida DAX para calcular la edad

Hola

Estoy luchando con un problema de DAX con una medida. Estoy tratando de crear una medida en la que pueda controlar qué cálculo se realiza mediante el uso de un valor en una tabla de búsqueda. El cálculo consiste en calcular la edad de un cliente utilizando sus datos de nacimiento y luego otra fecha, como la fecha del pedido. La solución en la que estoy trabajando tiene varias fechas que el cálculo puede usar, de ahí la tabla de búsqueda en la que puedo seleccionar qué fecha se usa usando la instrucción SWITCH.

He hecho esto, pero el rendimiento es bastante malo cuando intento crear una tabla visual utilizando valores tanto del cliente como de la tabla de ventas.

He subido el archivo de escritorio de PBI y los datos de origen. Los pasos que he hecho son:

https://www.serverlesssql.com/wp-content/uploads/2022/11/age.zip

1. Cargue el archivo Cliente y Ventas

2. Cree una tabla de datos estática y rellénela con valores para usar para controlar la medida de edad

3. Crear una tabla de medidas y añadir una medida básica de recuento de pedidos

4. Cree la medida Edad y agregue la lógica para hacer el cálculo de fechas.

Luego, al crear un informe, si intento crear una tabla con CustomerKey, OrderDate, Age ... La tabla nunca se renderiza. No estoy seguro de cómo hacer que el cálculo sea más eficiente.

Si alguien es capaz de señalarme algo para probar, sería apreciado.

Gracias

https://www.serverlesssql.com/wp-content/uploads/2022/11/age.zip

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@AndyDDC ,

Lleva tiempo cuando tienes modelos muy grandes.

Miré su archivo PBIX, su fórmula no necesita ser modificada.

Por favor, preste atención a la "Edad - Pedido" que se calcula por "Ventas" [Fecha del pedido]. Por lo tanto, cuando selecciona la medida en la segmentación de datos, dado que el cálculo es iterativo y los datos tienen demasiadas filas, puede llevar mucho tiempo. Y después de mi prueba, puede tomar un poco más de tiempo cuando el campo se carga la primera vez.

También puede utilizar DAX Studio (herramienta gratuita) para los mismos fines.

DAX Studio - SQLBI

Saludos
Equipo de Apoyo a la Comunidad _ xiaosun

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola, gracias por la respuesta. Lo que he hecho es empujar el cálculo de edad a la fuente SQL, ya que no es realmente muy útil como medida.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.