Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Rellenar filas automáticamente en una nueva columna

hola

Quería agregar una nueva columna en una tabla que básicamente quiero que me diga que si sftwre_Column1 es = sftwre1, entonces la nueva columna que llamaré test_Column2 = test1. sftwre_Column1 es = sftwre2 entonces la siguiente fila para él bajo test_Column2 = test2, y así sucesivamente... como esta captura de pantalla en este post.

1111111.jpg

En Excel, sé que solo puede crear la columna: test_Column2, filtrar la columna sftwre_Column1 a sftwre1 y luego simplemente llenar una fila y hacer doble clic en arrastrar para que pueda llenar toda la columna para test_Column2 con test1 para que todo sftwre1 tenga un valor equivalente de test1 a test_Column2.

¿Cómo lo hago en Power BI? Estoy tratando con millones de filas de datos aquí, lo que me llevaría una gran cantidad de tiempo si hago esto como lo que expliqué usando Excel.

Por favor, consejo. gracias.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Ron_Orc una cosa que puede intentar, en PQ, hacer una copia de su columna y luego usar reemplazar valores bajo transformación, y reemplazar sftwre con prueba.

Consulte mi última entrada de blog comparando el cliente seleccionado con otros clientes N principales | PeryTUS Me gustaría ❤ Felicitaciones si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors