Power BI is turning 10! Tune in for a special live episode on July 24 with behind-the-scenes stories, product evolution highlights, and a sneak peek at what’s in store for the future.
Save the dateEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Hola comunidad,
¿Existe alguna opción para filtrar 2 tablas de hechos por 2 tablas de dimensiones? Las 2 tablas de hechos tienen una columna Fecha. Mi problema es que estoy tratando de hacerlo, pero no puedo evitar la ventana de redundancia.
Quiero hacerlo para preparar las mismas segmentaciones de dimensiones para filtrar ambas tablas.
Agradezco su ayuda,
Saludos
G.
Basta con vincular la dimensión de fecha a ambos hechos y utilizar la dimensión de fecha para filtrar ambos hechos.
¿No estás seguro de lo que quieres decir con la ventana de redundancia? ¿Necesita la clave de la dimensión en ambos hechos y, a continuación, vincular la dimensión a ambos en la clave y filtrar por la dimensión? ¿O me estoy perdiendo algo?
Hola, perdón por esa mala explicación de mi problema, intentaré explicarlo mejor ahora.
Tengo 2 tablas de dimensiones llamadas Descripción1 y Descripción2, solo con 2 columnas, la clave y la descripción.
También tengo 2 tablas de hechos que tienen la clave para relacionarse con ambas tablas de dimensiones y una columna de fecha para cada tabla de hechos.
Mi problema es cuando trato de relacionar la dimensión 2 para filtrar ambas tablas de hechos y no encuentro una manera de filtrar para ambas dimensiones.
Gracias
Debe proporcionar una captura de pantalla de las relaciones que ha establecido
Además, muestre cómo está tratando de filtrar en la página
Todavía no tengo muy claro lo que has hecho. Un diagrama de tus relaciones sería muy útil para entender lo que estás tratando de explicar. ¿Por qué no tomar una captura de pantalla de su relación y, si es posible, de los resultados inesperados que está viendo?
Tampoco tengo claro por qué mencionas las columnas de fechas. ¿Qué tienen que ver estos con las dimensiones, ya que parece que se han relacionado
Dimensión1. [ID] a FACT1. [Dim1ID] y FACT2. [Dim1ID] y...
Dimensión2. [ID] a FACT1. [Dim2ID] y FACT2. [Dim2ID].
¿Dónde encaja el campo de fecha en todo esto?
Sin embargo, usted dice que "... No encuentro la manera de filtrar para las dos dimensiones". ¿Está diciendo que las tablas de hechos no filtran las tablas de dimensiones? Este es el comportamiento "normal" para una relación de 1 a varios con una sola dirección de filtro cruzado (el tipo de relación predeterminado en Power BI). Por lo general, queremos que las tablas de dimensiones filtren las tablas de hechos, pero no al revés.
Si desea que la tabla de hechos filtre las tablas de dimensiones, deberá cambiar la dirección del filtro cruzado a ambas. Sin embargo, esto puede hacer que el modelo sea más lento y, en casos más complejos con varias tablas, puede crear ambigüedad en el modelo. Por lo tanto, generalmente no es deseable hacer esto.
Hola, gracias por tus respuestas y perdón por mis malas explicaciones.
Esta es más o menos la estructura en la que estoy trabajando:
Para aclarar, las 2 tablas de hechos en este ejemplo parecen muy similares, pero tienen diferentes columnas con la estructura real, por lo que no puedo convertirlas en una sola tabla de hechos.
Me gustaría poder filtrar por clave 1, clave 2, clave 3 y clave 4 y ser receptivo y no estoy seguro de si es la forma correcta.
Saludos
G.
Gracias por la respuesta de vanessafvg y DataSkills, permítanme proporcionar otra información:
Hola, @G4analytics
Creemos que la razón principal por la que tiene datos redundantes es debido a una relación de circuito cerrado.
Es por eso que recomendamos que varias tablas de hechos se unan a una tabla de dimensiones para formar una estructura de gráfico estelar:
Te ofrezco dos soluciones:
En primer lugar, puede intentar modificar las dos relaciones activas de dimkey1 y dimkey2 para unir la tabla fct2 a inactiva y, a continuación, usar USERELATIONSHIP para activar la relación:
A continuación, se muestra una captura de pantalla de la documentación relevante:
Función USERELATIONSHIP (DAX) - DAX | Microsoft Learn
2.La segunda forma es copiar dimkey1 y dimkey2 ya que dimkey11 y dimkey22 restablecen el contacto con fct1 y desconectan la conexión original: dimkey1 y dimkey2 conectan fct1.
Lo anterior es mi sugerencia, puedes probarlo según tus necesidades. Por supuesto, si tiene alguna idea nueva, puede contactarnos.
Saludos
Leroy Lu
Si esta publicación ayuda, considere aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente
Gracias por todas sus respuestas, muy útil.
Hola @G4analytics , no has descrito tu problema con mucha claridad. Le sugiero que revise este artículo para obtener orientación sobre la mejor manera de hacer preguntas para ayudar a otros a comprender su problema y responderle rápidamente.
https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447...
Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.
This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.