Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Qué código le agrego a mi fórmula para que reinicie el contador, en este caso cada 12 meses.
Gracias por el apoyo. La fórmula de acumulado funciona correctamente pero quiero que reinicie en un determinado número de meses. para el ejemplo que presento en Marzo del 2021 debería volver a iniciar el acumulado.
Tengo tabla Calendario
Tus habilidades son excelentes
Muchas gracias, eres inteligente.
Muchas gracias.
Ver @telesforo1969
¿Tiene una columna de año fiscal en la tabla de calendario? De lo contrario, primero puede agregarle una columna de año calendario como se muestra a continuación.
DAX:
A continuación, agregue un filtro por año fiscal a su medida actual como se muestra a continuación
Acumulado Ventas 2 =
VAR MaxFecha = MAXX(ALLSELECTED(Calendario),Calendario[Date])
VAR MinFecha = MINX(ALLSELECTED(Calendario),Calendario[Date])
Var Acumulado =
CALCULATE([Ventas],
FILTER(ALLSELECTED(Calendario), Calendario[Date]<= MAX(Calendario[Date]) && Calendario[Date] >= MinFecha && Calendario[Date] <= MaxFecha && Calendario[Fiscal Year] = MAX(Calendario[Fiscal Year])))
RETURN
Acumulado
Además, si el mes de fin de año no es febrero, hay un método más fácil para calcular el total acumulado con la función DATESYTD , ya que esta función puede definir una fecha de fin de año diferente. Sin embargo, como en su caso el mes de fin de año es febrero, la fecha de fin de año es "2-29" en años bisiestos y "2-28" en otros años, parece que no funciona muy bien con DATESYTD. Cálculo de totales acumulados en DAX - SQLBI
Saludos
Jing
Si esta publicación ayuda, acéptala como solución para ayudar a otros miembros a encontrarla. ¡Agradezco sus felicitaciones!
No creo que necesite un anio fiscal, sólo necesito indicar cuántos meses después quiero reiniciar el acumulado a partir de una fecha inicial.
Ver @telesforo1969
Tal vez quieras algo como esto. Necesitamos ajustar la fecha de inicio de cada período para comenzar un nuevo total acumulado. Y si cambiamos la fecha de inicio, calculará el total acumulado en función de la nueva fecha de inicio para los próximos 12 meses.
Accumulative Total =
var firstStartDate = MINX(ALLSELECTED('calendar'),'calendar'[Date])
var curYear = MAX('calendar'[Year])
var startDate = DATE(IF(MAX('calendar'[Month])>=MONTH(firstStartDate),curYear,curYear-1), MONTH(firstStartDate), DAY(firstStartDate))
var endDate = EOMONTH(startDate,11)
RETURN
CALCULATE([Total],'calendar'[Date]>=startDate && 'calendar'[Date]<=endDate && 'calendar'[Date]<=MAX('calendar'[Date]))
Saludos
Jing
Si esta publicación ayuda, acéptala como solución para ayudar a otros miembros a encontrarla. ¡Agradezco sus felicitaciones!
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.
If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.