Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Tengo un objeto visual de tabla en PowerBI que se muestra a continuación donde he dividido las áreas totales de la habitación en porcentajes del propietario de la habitación donde se comparte la habitación. ¿Existe una fórmula que se pueda escribir para reemplazar los valores de fila repetidos seleccionados con un espacio en blanco? Tengo una columna única llamada Código de identificación de habitación y quiero que la fila repetida muestre el valor de capacidad solo una vez en la primera fila, por ejemplo, 'Vestíbulo de entrada principal de la habitación No.101' que se muestra en la captura de pantalla a continuación se divide 50/50% entre dos propietarios y muestra una fila por cada división del 50%, y repite el valor de capacidad nuevamente en la siguiente fila. ¿Existe una fórmula sencilla que se pueda escribir para la columna Capacidad que reemplazaría el valor repetido de la fila Capacidad con un espacio en blanco para que solo aparezca una vez y luego pueda tener un total acumulado para la columna Capacidad? ¿Debería tomar una copia de la columna y luego aplicar la fórmula a eso, ya que algunas de mis columnas calculadas para las divisiones porcentuales de las áreas de la habitación hacen referencia al área total de la habitación en cada fila repetida y no quiero estropear los cálculos, ya que también quiero reemplazar los duplicados repetidos del área total de la habitación con un espacio en blanco? Intenté usar el objeto visual de la matriz, pero se estaba volviendo enorme cuando lo expandí, ya que tengo muchas columnas en mi objeto visual.
Cualquier consejo sería muy apreciado, gracias.
HI @scd66 ,
¿Puedo preguntarle si ha resuelto este problema?
Si se resuelve, marque la respuesta útil o comparta su solución y acéptela como solución, será útil para que otros miembros de la comunidad que tengan problemas similares al suyo lo resuelvan más rápido.
Saludos
Chaithra.
Hola
Lo siento, probé su última fórmula como una nueva columna, pero aún decía que tenía un error de sintaxis y no se ejecutaba.
Saludos
SCD66
Consulte el archivo pbix adjunto, donde intentamos reproducir el escenario con sus datos de muestra.
Compare las notas de ubicación con la visualización de notas de ubicación y la idoneidad funcional con la visualización funcional.
Puede probar estas medidas del DAX a continuación para crear columnas calculadas, es decir, Visualización de notas de ubicación y Visualización funcional.
Para la columna Índice:
Índice =
RANKX(
ALL('Ubicaciones UDF'),
'Ubicaciones UDF'[Código de identificación de la habitación]
& "|" & 'Ubicaciones UDFs' [Función de sala]
& "|" & 'Ubicaciones UDFs'[Etiqueta de actividad]
& "|" & FORMAT('Ubicaciones UDF'[% Etiqueta de actividad], "0.00"),
,
ASC
DENSO
)
Para la columna de visualización de capacidad:
Visualización de capacidad =
VAR CurrentRoomID = 'Ubicaciones UDFs'[Código de ID de sala]
VAR MinRow =
CALCULAR (
MIN ( 'Ubicaciones UDFs'[Índice] ),
FILTER ( 'Ubicaciones UDFs', 'Ubicaciones UDFs'[Código de ID de sala] = CurrentRoomID )
)
DEVOLUCIÓN
IF ( 'Ubicaciones UDFs'[Index] = MinRow, 'Ubicaciones UDFs'[Capacidad], BLANK() )
Para la visualización de notas de ubicación:
Visualización de notas de ubicación =
SI(
ISBLANK('Ubicaciones UDFS'[Visualización de capacidad]),
EN BLANCO(),
'Ubicaciones UDF'[Notas de ubicación]
)
Para la columna Visualización funcional:
Pantalla funcional =
SI(
ISBLANK('Ubicaciones UDFS'[Visualización de capacidad]),
EN BLANCO(),
'Ubicaciones UDFs' [Idoneidad Funcional]
)
Si esta publicación ayuda, por favor felicitanos y considere marcarla como Aceptar como solución para ayudar a otros miembros a encontrarla más fácilmente.
Saludos
Chaithra.
Si la respuesta proporcionada fue útil, márquela como "Aceptar como solución" y haga clic en "Sí" si la encontró útil, será útil para que otros miembros de la comunidad que tengan problemas similares al suyo lo resuelvan más rápido.
Saludos
Chaithra.
Hola @scd66 ,
De acuerdo con su contexto de datos, he reformulado la medida, pruebe la siguiente medida DAX, asegúrese de que está utilizando los nombres de campo correctamente y avíseme si funciona.
Capacidad Supp =
IF ('Ubicaciones UDFs'[Código de ID de sala] = CALCULATE ( MIN ( 'Ubicaciones UDFs'[Código de ID de habitación] ),
FILTER ('Ubicaciones UDF','Ubicaciones UDF'[Código de ID de sala] = EARLIER ( 'Ubicaciones UDF'[Código de ID de sala])),
'Ubicaciones UDFs'[Capacidad],BLANK())
Saludos
Chaithra
Queríamos hacer un seguimiento amable para verificar si la solución proporcionada para el problema funcionó. o Háganos saber si necesita más ayuda.
Si nuestra respuesta fue atendida, márquela como Aceptar como solución y haga clic en Sí si le resultó útil.
Saludos
Chaithra.
Hola @scd66 ,
Lo sentimos, no he podido acceder al archivo que me ha enviado.
¿Necesitas ayuda para subir datos? https://community.fabric.microsoft.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-...
Saludos
Chaithra.
Aquí está la versión de la tabla de Excel. Quiero que la fórmula reemplace los valuses en rojo con un blanco
FORMATO ACTUAL
Nombre del edificio | Habitación No. | Descripción de la habitación | Código de identificación de la habitación (columna de identificación única) | Metros cuadrados de NIA | Función de la sala | Etiqueta de actividad | % Etiqueta de actividad | NIA Superficie Metros cuadrados Utilizados | Capacidad | Único | Notas de ubicación | Idoneidad funcional |
NOMBRE DEL EDIFICIO | 101 | VESTÍBULO DE LA ENTRADA PRINCIPAL | 1010101 | 9.964 | SALA DE ESPERA | AA | 100 | 4.982 | 1 | Único | SALA DE ESPERA | GRADO 2 |
NOMBRE DEL EDIFICIO | 101 | VESTÍBULO DE LA ENTRADA PRINCIPAL | 1010101 | 9.964 | SALA DE ESPERA | B | 100 | 4.982 | 1 | Fila repetida | SALA DE ESPERA | GRADO 2 |
NOMBRE DEL EDIFICIO | 105 | ASEO Y DUCHA ACCESIBLES | 1010105 | 5.406 | ZONA DE DUCHAS | R | 100 | 2.703 | 0 | Único | ASEO Y DUCHA ACCESIBLES | GRADO 1 |
NOMBRE DEL EDIFICIO | 105 | ASEO Y DUCHA ACCESIBLES | 1010105 | 5.406 | ASEOS (GÉNERO NEUTRO) | B | 100 | 2.703 | 0 | Fila repetida | ASEO Y DUCHA ACCESIBLES | GRADO 1 |
30.74 | 15.37 | 2 | ||||||||||
FORMATO PREFERIDO | ||||||||||||
Nombre del edificio | Habitación No. | Descripción de la habitación | Código de identificación de la habitación (columna de identificación única) | Metros cuadrados de NIA | Función de la sala | Etiqueta de actividad | % Etiqueta de actividad | NIA Superficie Metros cuadrados Utilizados | Capacidad | Único | Notas de ubicación | Idoneidad funcional |
NOMBRE DEL EDIFICIO | 101 | VESTÍBULO DE LA ENTRADA PRINCIPAL | 1010101 | 9.964 | SALA DE ESPERA | AA | 100 | 4.982 | 1 | Único | SALA DE ESPERA | GRADO 2 |
NOMBRE DEL EDIFICIO | 101 | 1010101 | SALA DE ESPERA | B | 100 | 4.982 | Fila repetida | GRADO 2 | ||||
NOMBRE DEL EDIFICIO | 105 | ASEO Y DUCHA ACCESIBLES | 1010105 | 5.406 | ZONA DE DUCHAS | R | 100 | 2.703 | 0 | Único | ASEO Y DUCHA ACCESIBLES | GRADO 1 |
NOMBRE DEL EDIFICIO | 105 | 1010105 | ASEOS (GÉNERO NEUTRO) | B | 100 | 2.703 | Fila repetida | GRADO 1 | ||||
15.37 | 15.37 | 1 |
Gracias por proporcionar los datos de muestra.
En función de la descripción, está intentando suprimir los valores repetidos en un objeto visual de tabla de Power BI para determinadas columnas, de modo que los valores repetidos en las filas posteriores se reemplacen por espacios en blanco para mejorar la legibilidad.
Intente usar columnas calculadas que comparen la fila actual con la primera instancia de ese grupo repetido, en función del código de ID de sala.
Cree nuevas columnas calculadas con el siguiente patrón de DAX para cada columna en la que desee ocultar las repeticiones.
Visualización de la descripción de la habitación =
SI (
'YourTableName'[Código de ID de sala (columna de ID único)] =
CALCULAR (
MIN ( 'YourTableName' [Código de ID de sala (columna de ID único)] ),
FILTRO (
'TuNombreDeTabla',
'YourTableName'[Código de ID de sala (columna de ID único)] = ANTERIOR ( 'YourTableName'[Código de ID de sala (columna de ID único)] )
)
),
'YourTableName'[Descripción de la sala],
EN BLANCO()
)
y repita esta lógica para cualquiera de las siguientes columnas a las que desee dar formato de esta manera para la sala n.º. y NIA m².
Si esta publicación ayuda, por favor felicitanos y considere marcarla como Aceptar como solución para ayudar a otros miembros a encontrarla más fácilmente.
Saludos
Chaithra.
Lo siento, no pude hacer que su fórmula funcionara correctamente. Creo que debo haberlo escrito incorrectamente. No paraba de decir que tenía una sintaxis incorrecta. Esta es una captura de pantalla del mensaje de error:
He mostrado el formato actual que obtengo en PowerBI Table Visual a continuación, con el formato preferido que se muestra debajo de eso, con los valores de fila repetidos seleccionados reemplazados por un espacio en blanco. Me han aconsejado que la fórmula del DAX debería ser:
Nueva columna= if([Índice] = minx(filter(Tabla, [Columna1] = anterior([[Columna])) , [índice]) , [Columna2], en blanco())
pero estoy luchando para aplicar esta fórmula con éxito con los encabezados de columna que se muestran a continuación. Realmente solo estoy buscando que la fórmula de arriba se muestre usando los encabezados coulmn en el ejemplo que se muestra a continuación:
Hola @scd66 ,
Proporcione datos de muestra que cubran su problema o pregunta por completo, en un formato utilizable (no como una captura de pantalla).
No incluyas información confidencial. No incluya nada que no esté relacionado con el problema o la pregunta.
¿Necesitas ayuda para subir datos? https://community.fabric.microsoft.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-...
Hola, aquí hay una muestra de los datos en el enlace a continuación que muestra las filas repetidas y el resultado requerido que se muestra debajo de esto. Puedo hacer esto con Crystal Reports suprimiendo los valores de fila duplicados si el valor de la columna de índice es igual a la fila anterior o anterior, pero parece que no puedo encontrar una fórmula similar en PowerBI que dé el mismo resultado. Creo que el comando 'ANTES' podría funcionar, pero no estoy seguro de cómo aplicarlo en una fórmula o cómo debería verse la fórmula. El objetivo es mostrar el valor de la columna Capacidad solo una vez para que pueda tener un total acumulado preciso en el objeto visual de la tabla, por lo que me gustaría reemplazar los valores repetidos con un 'en blanco'.
Para que esto funcione, es esencial identificar qué columnas hacen que el número de habitación aparezca varias veces. La tabla debe ordenarse primero por número de habitación y luego por esas columnas, ya que la fórmula comprueba si los valores de la fila actual coinciden con los de la fila anterior. Los usuarios no deben cambiar el orden de clasificación; De lo contrario, pueden aparecer espacios en blanco no solo después de la primera fila, sino también inesperadamente dentro de cada grupo de números de habitación. Además, varias tablas pueden introducir una mayor complejidad. La pregunta clave es: ¿Es esto un deseo o una necesidad?
Este es el formato que tengo en mi objeto visual Tabla con el resultado preferido que se muestra debajo. La columna ID de sala es el identificador único que se usa para ordenar los datos, pero no sé cómo aplicar la fórmula 'Anterior' que reemplaza la fila repetida con un espacio en blanco si es igual a la primera fila única. Los valores que no quiero repetir son los campos 'NIA/NUA Room Areas', el campo 'Capacity' y los campos 'Location Notes' resaltados en amarillo. Se adjunta el archivo de Excel:
Hola
Comparta algunos datos con los que trabajar y muestre el resultado esperado. Comparta datos en un formato que se pueda pegar en un archivo de MS Excel.
Este es el formato que tengo en mi objeto visual Tabla con el resultado preferido que se muestra debajo. La columna ID de sala es el identificador único que se usa para ordenar los datos, pero no sé cómo aplicar la fórmula 'Anterior' que reemplaza la fila repetida con un espacio en blanco si es igual a la primera fila única. Los valores que no quiero repetir son los campos 'NIA/NUA Room Areas', el campo 'Capacity' y los campos 'Location Notes' resaltados en amarillo. Se adjunta el archivo de Excel:
No puedo entender su requerimiento. Alguien que lo haga te ayudará.