Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Recuperar 2 fechas seleccionadas en la segmentación de datos de fechas

Hola a todos

He estado buscando la solución antes de venir a usted. ¿Cómo obtengo las 2 fechas seleccionadas en una segmentación de fechas? Las fechas a devolver no deben ser las de la tabla, sino las seleccionadas. Me explico. Digamos que tengo fechas de venta en una tabla que va del 1 de enero del 21 al 25 de junio del 21. (Todos los productos) La segmentación de datos muestra estas fechas de forma predeterminada. Ahora aplico un filtro decir en Producto ( bicicletas) -

En la tabla las fechas pueden ser del 10 de febrero del 21 al 18 de marzo del 21 de marzo (estas son las fechas entre, tengo ventas de bicicletas) y se mostrarán si elijo en la Fecha Slicer Fechas Del 9 de febrero del 21 al 30 de marzo del 21. Estoy mirando cómo obtener las fechas de Slicer (9 Feb 21 y 30 March 21) y no las fechas min y max devueltas (10 Feb 21 y 18 March 21)

Gracias por ayudarme.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Jaweed

No se puede hacer con una sola tabla. debe crear una tabla de fechas y crear una relación. La medida para obtener la fecha de segmentación de datos será la siguiente. Adjunté un archivo PBIX.

Start Date = 
CALCULATE(
    MIN('Table'[Date]),
    ALLEXCEPT('Table',Dates[Date])
)

---------------------------------------------

End Date = 
CALCULATE(
    MAX('Table'[Date]),
    ALLEXCEPT('Table',Dates[Date])
)

Fowmy_0-1625082164831.png

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Jaweed

No se puede hacer con una sola tabla. debe crear una tabla de fechas y crear una relación. La medida para obtener la fecha de segmentación de datos será la siguiente. Adjunté un archivo PBIX.

Start Date = 
CALCULATE(
    MIN('Table'[Date]),
    ALLEXCEPT('Table',Dates[Date])
)

---------------------------------------------

End Date = 
CALCULATE(
    MAX('Table'[Date]),
    ALLEXCEPT('Table',Dates[Date])
)

Fowmy_0-1625082164831.png

HiFowmy

Después de que hago la prueba, no da los valores sekected.

Jaweed_0-1625085032770.png

@Jaweed

Puede utilizar como medida de la siguiente manera

Start Date =  MIN('Dates'[Date])
---------------------------------------------
End Date =   MAX('Dates'[Date])

@Fowmy Descubrí que la clave para hacer este trabajo era usar las fechas de la tabla de fechas para la segmentación de datos en lugar de usar la fecha creada de mi tabla de hechos. Una vez que hice eso, todo funcionó como dijiste. ¡GRACIAS!

Hola Fowmy

Muchas gracias. El filtrado de fechas está en la tabla de fechas que tendremos que crear, puede ser para fechas hasta 2024. ¿Hay alguna manera de establecer la fecha de inicio y finalización en la segmentación de datos como las fechas MIN y max que están en el archivo de producto en lugar de min y max en el archivo de fecha creado? Agradezco su valioso consejo. Lo siento por las molestias, estoy atascado con su.

@Jaweed Yo también tenía mi tabla de fechas extendida hasta 2025. Terminé ajustándolo hasta el año actual ( DATE(YEAR(TODAY()),12,31) ) por lo que mi rango de fechas predeterminado era 1/1/20 hasta finales de este año.

A menos que tenga una razón específica para extender su tabla de fechas más allá de este año (tal vez haya proyectado ventas), le sugiero que la mantenga ajustada.

Muchas gracias Fowmy

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.