Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Recuento y clasificación por período de tiempo específico al filtrar ciertos datos

Hola

Espero que alguien pueda ayudarme a resolver el siguiente problema.

Estoy tratando de contar y clasificar las tiendas (Tiendas 1 a 😎 que venden un producto específico (Producto1) durante un período específico (diario, semanal, mensual, etc.).

Además, tengo una limitación sobre los datos que puedo compartir con cada tienda.

Puedo compartir las propias ventas totales de la tienda, el rango propio y el total de tiendas, pero no puedo compartir las ventas totales de otras tiendas.

Inicialmente voy a compartir el informe a través de PDF, por lo que estoy utilizando la segmentación para filtrar por tienda.

Consulte el siguiente ejemplo.

kiwicam_0-1612352679198.png

Estoy usando las siguientes medidas e inicialmente el resultado se ve bien.

• Total de Ventas: SUM(sample_data[Ventas])
  • Recuento de compras: CALCULATE(DISTINCTCOUNTNOBLANK(sample_data[Shop]), ALLEXCEPT(sample_data, sample_data[Producto]))
  • Rango de la tienda: RANKX(ALL(sample_data[Shop]), [Total de Ventas])
Sin embargo, algunas tiendas no venden el producto en algunos períodos y se están incluyendo erróneamente en el recuento/ rango para ese período.
Consulte el siguiente ejemplo en el que el 11 de enero, solo 7 tiendas vendieron el producto.
sample.png

¿Cómo debo actualizar mis medidas para obtener el resultado correcto?

Gracias de antemano por su ayuda!

1 ACCEPTED SOLUTION

Ok, así que esto se resolvió cambiando "ALLSELECTED" a "ALL".

Antes

Recuento de la tienda: CALCULATE(DISTINCTCOUNTNOBLANK(sample_data[Shop]), ALLSELECTED(sample_data[Shop]))

Después

Recuento de la tienda: CALCULATE(DISTINCTCOUNTNOBLANK(sample_data[Shop]), ALL(sample_data[Shop]))
solution.jpg
Gracias a todos por su ayuda!

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Por favor, pruebe estas expresiones en su lugar

Recuento de la tienda: CALCULATE(DISTINCTCOUNTNOBLANK(sample_data[Shop]), ALLSELECTED(sample_data[Shop]))

Rango de la tienda: RANKX(ALLNOBLANKROW(sample_data[Shop]), [Total de Ventas])

O

Rango de la tienda á var v1 - RANKX(ALL(sample_data[Shop]), [Total de Ventas])
return IF(ISBLANK([Total Sales]), BLANK(), v1)

palmadita

Hola Pat,

Gracias por la respuesta súper rápida!!

Shop Count es perfecto.

En el rango de la tienda la primera sugerencia produce un rango de 8 cuando sólo hay 7 tiendas.

Podría trabajar con esto, pero tu segunda sugerencia funciona un encanto así que lo usaré.

Gracias de nuevo por su ayuda!

Hola Pat,

Lo siento, hablé demasiado pronto.

La solución de recuento de tiendas funciona cuando no aplico Shop Slicer.

Por ejemplo, el número de tiendas es 7 y 8 respectivamente en la imagen de abajo.

image1.png

Sin embargo, cuando aplico la cortadora de la tienda para que la tienda solo pueda ver su propio volumen, el número de tiendas se convierte en 1 (ver más abajo).

Necesito esto para permanecer como 7 y 8 respectivamente.

image2.png

¿Supongo que no tienes más ideas sobre cómo puedo resolver esto?

¡Gracias de antemano!

Ok, así que esto se resolvió cambiando "ALLSELECTED" a "ALL".

Antes

Después

Recuento de la tienda: CALCULATE(DISTINCTCOUNTNOBLANK(sample_data[Shop]), ALL(sample_data[Shop]))
solution.jpg
Gracias a todos por su ayuda!
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@kiwicam , Probar como

Rango de la tienda á RANKX(filter(ALLselected(sample_data[Shop],sample_data[Date]),sample_data[Fecha] á max(sample_data[Fecha])) , [Total de Ventas])

Gracias amitchandak!

Realmente aprecio la ayuda y respuesta rápida!

Desafortunadamente, su sugerencia también clasifica las tiendas sin volumen como "1" (junto con la tienda mejor clasificada).

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors