March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Hola Expertos,
Estoy buscando ayuda para calcular el recuento total de nombres de clientes distintos en dimensión de cliente basado en una medida (valor M) en DimCustomer y al mismo tiempo el recuento debe ser dinámico para cambiar con la selección de filtros. Algo así como
Mi modelo de datos es como
aquí
Valor M = SUMX(RELATEDTABLE(FactSales),FactSales[Revenue] )
Recuento de clientes = COUNTROWS(ALL(DimCustomer[CustomerName]))
Sé que hice COUNTROWS en ALL y no se aplicará ningún filtro. Así que lo que estoy buscando es
CustomerCount donde
Solved! Go to Solution.
Ahí @AmitGarg,
Consulte la siguiente medida:
Customer Count = CALCULATE(Distinctcount(DimCustomer[CustomerName]),FILTER(ALLSELECTED(DimCustomer),[M Value]<> Blank())
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.
Saludos
Dedmon Dai
@AmitGarg , ¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O un pbix de ejemplo después de eliminar datos confidenciales.
probar
Recuento de clientes = Distinctcount(DimCustomer[CustomerName])
o
Recuento de clientes = calculate(Distinctcount(DimCustomer[CustomerName]),all(DimCustomer))
Distinct Count no funcionará ya que me dará el recuento = 1 en cada nivel de cliente donde como quiero recuento total
y recuento de clientes = calculate(Distinctcount(DimCustomer[CustomerName]),all(DimCustomer)) es el mismo que
Ahí @AmitGarg,
Consulte la siguiente medida:
Customer Count = CALCULATE(Distinctcount(DimCustomer[CustomerName]),FILTER(ALLSELECTED(DimCustomer),[M Value]<> Blank())
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.
Saludos
Dedmon Dai
Gracias Dedmon,
La solución es aceptable. Estaba lo suficientemente cerca, pero no podía atacar ALLSELECTED
Customer Count = CALCULATE(Distinctcount(DimCustomer[CustomerName]),FILTER(DimCustomer,[M Value]<> Blank())
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.