The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Hola
Tengo una base de datos, similar a la siguiente, que contiene request_id y razón.
Algunos de los registros aparecen más de una vez con múltiples identificaciones de motivos.
request_ID | razón |
a0002 | A07 |
a0002 | A11 |
a0003 | A09 |
a0004 | B07 |
a0004 | A11 |
a0005 | A01 |
a0005 | A05 |
a0006 | A11 |
a0007 | A11 |
a0008 | B07 |
a0009 | B07 |
a0009 | A11 |
a0009 | A11 |
a0010 | B07 |
En una pestaña de mi informe, tendré que presentar un recuento de los ID de solicitud que están presentes en DB solo una vez, junto con la razón por la que fueron golpeados, consulte la captura de pantalla a continuación:
¿Hay alguna medida que pueda usar en ese caso?
Gracias de antemano.
Solved! Go to Solution.
Prueba esto,
crear las medidas
appear = CALCULATE(COUNTROWS('Table'),ALLEXCEPT('Table','Table'[request_ID]))
Measure = CALCULATE(COUNTROWS('Table'),FILTER(ALLEXCEPT('Table','Table'[reason]),'Table'[appear]=1))
resultado
Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _Tang
Si esta publicación ayuda,considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Sí, está funcionando, muchas gracias por su ayuda!! 🙂
Prueba esto,
crear las medidas
appear = CALCULATE(COUNTROWS('Table'),ALLEXCEPT('Table','Table'[request_ID]))
Measure = CALCULATE(COUNTROWS('Table'),FILTER(ALLEXCEPT('Table','Table'[reason]),'Table'[appear]=1))
resultado
Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _Tang
Si esta publicación ayuda,considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Hola, muchas gracias por la rápida respuesta! Sin embargo, creo que puedo expresarme incorrectamente.
Como resultado de la medida he obtenido resultados como los siguientes:
Mientras que los resultados adecuados deben ser:
Entonces, básicamente, de todos los IDs de solicitud, estoy buscando estos que aparecen solo una vez en DB y por qué razón se han activado.
¿Podría por favor ayudarme con eso?
Hola, muchas gracias por la rápida respuesta! Sin embargo, creo que puedo expresarme incorrectamente.
Como resultado de la medida he obtenido resultados como los siguientes:
Mientras que los resultados adecuados deben ser:
Entonces, básicamente, de todos los IDs de solicitud, estoy buscando estos que aparecen solo una vez en DB y por qué razón se han activado.
¿Podría por favor ayudarme con eso?
@matpat93 , esta medida junto con el código de razón dará un código de razón que tenga solo una identificación de solicitud
countx(filter(summarize(Table, Table[reason code], "_1", distinctcount(Table[request_ID]) ), [_1] =1), [_1])