Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Recorrer la tabla en bucle y usar los datos de esa tabla para crear tablas virtuales

Hola a todos

Estoy en la búsqueda de una solución para un reto que tengo y espero que alguien pueda ayudarme.

Estoy en una transición de reconstrucción de un gran informe de Qlikview a Power Bi y lo siguiente está por venir.

En QV 140 subtablas se fusionan en 1 tabla grande. con una gran cantidad de variables, diferentes rellenos de columna y múltiples cálculos y filtros.

Lo que es igual es el número de columnas, y sus encabezados, por lo que se pueden fusionar utilizando la variante QV de unión.

Mi reto es evitar reconstruir 140 tablas, con el fin de fusionarlas. Lo cual creo que es altamente ineficiente.

Por ahora tengo una tabla total en la que se encuentran casi todos los datos que hay que informar. Pero ahora viene el reto:

  1. Al lado de esa tabla tengo una tabla con números de informe únicos, varios cálculos y diferentes rellenos de columna que pueden ser diferentes según el informe
  2. Quiero usar la 2ª tabla para rellenar los campos que pueden cambiar de la tabla total
  3. Quiero usar mesas virtuales para esto.

Estoy seguro de que esto se puede hacer, pero mi conocimiento no es tan lejano como para llevarlo a cabo sin ayuda.

¿Alguien puede indicarme la dirección correcta cuál y cómo usar las medidas, parámetros, variables, datos y grupos de fórmulas apropiados, etc.?

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No, desafortunadamente no

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cuál es la fuente de datos de estas 140 subtablas?

Por cierto, los estás anexando, no fusionándolos.

1 El origen de datos es una tabla, compilada en SQL y combinada en Power BI con varias otras tablas.

2 Tienes razón, enmendarás de acuerdo

¿Se pueden unir estas tablas en SQL?

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.