Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Realizar cálculos matemáticos en fechas de una columna mixta

Tengo dos tablas que están relacionadas, Personas y Rasgos.

La gente es solo una lita de gente

IDENTIFICACIÓNPersona
1Persona A
2Persona B

Rasgos tiene dos columnas, Nombre del rasgo y Valor del rasgo

Identificación de la personaNombre del rasgoValor del rasgo
1Altura72"
1Fecha de nacimiento1/1/1070
2Ciudad natalFiladelfia
2Fecha de nacimiento2/2/1980

Lo único que me importa para esta visualización es la fecha de nacimiento. Quiero mostrar una lista de todos los que cumplieron años en las últimas dos semanas. Usando una cortadora de fiambres puedo filtrar y obtener solo una lista de fechas, pero, por supuesto, son texto y no puedo realizar ninguna comparación con ellas.

¿Se puede hacer esto a nivel de segmentación? ¿O voy a averiguar cómo hacer una nueva tabla/medida/qiery que encuentre y aísle todas las fechas para que pueda formatearse correctamente?

¡Gracias!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @genehiggins ,

Creo que es posible que necesites dos mesas. Una copia de la tabla de características y, a continuación, una consulta de potencia para cambiar el tipo de datos de valor de características a Fecha y, a continuación, eliminar error hará lo que desee.

¡Espero que te ayude!

Saludos
Apoyo a la comunidad Team_ Scott Chang

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

lea acerca de DATEVALUE. Asegúrese de usar fechas que Power BI reconozca. El 1/1/1070 no es una fecha así.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.