Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
He creado una tabla llamada Calculator Power Query que contiene 2 campos (M2, M3) que contienen una serie de valores de 0 a 95, incrementándose en 5.
Estoy usando 2 filtros en el informe: uno que apunta a la columna M2 y otro que apunta a la columna M3.
Quiero filtrar M2 y con una medida obtener el valor máximo de ese filtro, evitando todos los filtros que pueda haber en M3.
El problema es que no puedo evitar filtrar M3. Revisa esta imagen, mi métrica debería devolver 55, pero está devolviendo 45 (el valor máximo en M3):
No puedo usar la opción Editar interacciones entre visuales, ya que mi intención es crear otra medida basada en M3 (que al mismo tiempo debería evitar M2), y luego comparar M2 y M3 en el mismo gráfico.
Aquí está mi métrica:
Solved! Go to Solution.
He encontrado la razón detrás de este comportamiento y está relacionada con el mecanismo de existencia automática aplicado por DAX cuando hay 2 o más filtros que operan en la misma tabla.
Consulte este artículo de sqlbi para una mejor comprensión de esto: https://www.sqlbi.com/articles/understanding-dax-auto-exist/
He encontrado la razón detrás de este comportamiento y está relacionada con el mecanismo de existencia automática aplicado por DAX cuando hay 2 o más filtros que operan en la misma tabla.
Consulte este artículo de sqlbi para una mejor comprensión de esto: https://www.sqlbi.com/articles/understanding-dax-auto-exist/
¿Podría estar relacionado con el mecanismo de autoexistencia? Encontré un artículo de SQLBi relacionado con esto.
¿Qué pasa con cambiar la interacción visual y establecer sin impacto?
Por favor , lea mi post: No puedo usar la opción Editar interacciones entre visuales, ya que mi intención es crear otra medida basada en M3 (que al mismo tiempo debería evitar M2), y luego comparar M2 y M3 en el mismo gráfico.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.