Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Había visto algunas preguntas previas sobre esto, pero no pude encontrar una solución que pareciera coincidir o cumplir con lo que espero hacer. Me gustaría poder tener las tareas de servicio que son, digamos, menos del 3% se agrupen en un grupo "Otros". Estos variarán según el individuo y el período de tiempo, por lo que debe ser dinámico de esa manera. ¿Cuál podría ser la forma más lógica de hacer esto? ¡Gracias!
Preguntándose qué protocolo hay en estos foros si no obtiene una solución que parezca funcionar a partir de una publicación y otras personas dejan de responder. ¿Está bien iniciar un nuevo hilo buscando ayuda e indicar lo que ya he intentado?
Hola @ChrisAZ
Si desea que sea dinámico de modo que use use Other en la leyenda, use una tabla desconectada que tenga una columna que contenga las tareas distintas y la palabra other.
Escriba una medida que almacene temporalmente el porcentaje de cada tarea distinta, agregue una columna que devuelva otra si el porcentaje <3% y use esa columna para filtrar la tabla temporal.
Sales_Other =
VAR SubcatOther =
VALUES ( SubcategoryOther[Subcategory] )
VAR _tbl =
ADDCOLUMNS (
SUMMARIZECOLUMNS (
'Product'[Subcategory],
"@Sales", [Sales],
"@Sales%", [Sales %]
),
"@Subcategory", IF ( [@Sales%] < 0.03, "Other", [Subcategory] )
)
VAR _filtered =
FILTER ( _tbl, [@Subcategory] IN SubcatOther )
RETURN
SUMX ( _filtered, [@Sales] )
Por favor, consulte el ejemplo de pbix adjunto.
Crear una medida
Task Percentage =
DIVIDE(
SUM('Table'[TaskValue]),
CALCULATE(SUM('Table'[TaskValue]), ALL('Table'[Service Task]))
)
Crear una nueva columna
Grouped Task =
IF(
[Task Percentage] < 0.03,
"Other",
'Table'[Service Task]
)
Reemplace el campo Tarea de servicio original de los objetos visuales por la columna Tarea agrupada. Esto combinará dinámicamente tareas más pequeñas en una categoría "Otros".
💌 Si esto ayudó, ¡una marca ✅ de Kudos 👍 o Solution sería genial! 🎉
Bien
Kedar
Conéctate en LinkedIn
Gracias. ¿Con qué reemplazo la parte de "MESA"?
Gracias por la respuesta de olgad y Kedar_Pande, permítanme proporcionar otra idea:
Hola,@.
Gracias por ponerse en contacto con el foro de la comunidad de Microsoft Fabric.
En función de sus necesidades, le he propuesto tres soluciones:
Creé los siguientes datos de prueba:
1.En primer lugar, la tabla calculada que mencionaste:
other =
VAR ta1 =
SUMMARIZE (
'Table',
'Table'[TaskName],
'Table'[Value],
"percent", DIVIDE ( 'Table'[Value], CALCULATE ( SUM ( 'Table'[Value] ), ALL ( 'Table' ) ) )
)
RETURN
FILTER ( ta1, [percent] < 0.03 )
Este es el resultado final:
2.En segundo lugar, las medidas:
MEASURE =
VAR Task_Percentage1 =
DIVIDE (
SUM ( 'Table'[Value] ),
CALCULATE ( SUM ( 'Table'[Value] ), ALL ( 'Table' ) )
)
RETURN
IF ( Task_Percentage1 < 0.03, "Other", MAX ( 'Table'[TaskName] ) )
3.Por último, las columnas calculadas:
Grouped Task =
VAR Task_Percentage =
DIVIDE ( 'Table'[Value], CALCULATE ( SUM ( 'Table'[Value] ), ALL ( 'Table' ) ) )
RETURN
IF ( Task_Percentage < 0.03, "Other", 'Table'[TaskName] )
Puede elegir cualquiera de estas soluciones en función de sus necesidades.
Por favor, encuentre la pbix adjunta relevante para el caso.
Saludos
Leroy Lu
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Así que quiero probar una de estas soluciones, pero me di cuenta de que todas las sugerencias parecen estar utilizando el enfoque DIVIDE para llegar a un porcentaje. No necesito calcular los porcentajes, ya los tengo mostrados en el gráfico circular de cada tarea. Realmente solo necesito crear una manera de agrupar a ciertos que representan menos de un cierto % en un grupo "Otro".
Primero calcula el porcentaje:
Porcentaje de tarea =
DIVIDE(SUM('ServiceTasks'[Valor]), calculate(SUM('ServiceTasks', 'ServiceTasks'[Value]), Allselected('ServiceTasks'))
Entonces:
CategoríaDetarea =
SI(
[TaskPercentage] < 0.03,
"Otros",
'ServiceTasks'[NombreDeTarea]
)
Perdonen mi ignorancia, ¿así que hago esto como Tablas Calculadas o medidas?
La primera es la medida, la segunda es una columna
Gracias. Así que pude crear esta medida y la columna, pero el problema es que está haciendo el cálculo en función de cada tarea individual de mi lista, y necesito que esté en comparación con el total de cada una de esas tareas en un período de tiempo mostrado. Por ejemplo, los que figuran como Freight Truck PM se agregarán a un total para esa tarea de servicio en el gráfico circular. Solo cuando el porcentaje general de esa tarea es inferior al 3%, quiero que se coloque en "Otro"
@olgad Hola, me preguntaba si viste mi seguimiento y tenías alguna idea adicional.
Hola @ChrisAZ
¿Solo verificando si ha probado el enfoque en mi respuesta inicial? De este modo, se agregan dinámicamente elementos a otros en función de determinadas condiciones.
No, lo siento, pero no puedo seguir la solución sugerida, así que he estado intentando esta otra manera.
Hay un ejemplo de pbix en mi publicación inicial. Si desea que ciertas categorías aparezcan como otras en su gráfico circular en función de ciertas condiciones, deberá usar una tabla física para materializar el resultado. No puede usar medidas, ya que no se pueden usar como dimensiones, mientras que un enfoque de columna calculado no será dinámico.
Gracias. Así que lo intenté. Pude crear la tabla correspondiente, pero no acepta mi sintaxis para la medida y no estoy seguro de qué tengo incorrecto. Obviamente, estoy modificando el contenido que compartiste para que se ajuste a mis datos/campos.
@danextian ¿Te preguntas si tuviste la oportunidad de revisar este último resultado? ¡Gracias!
También está abierto a la opinión de otras personas si tienen alguna idea sobre cómo llevar esto a la línea de meta. ¡Gracias!
Hola, veo tu problema.
Por favor, ajusta tu medida para
Después:
Rehice el cálculo, pero ¿dónde lo agrego para el gráfico circular? Parece que no puedo hacer que se muestre correctamente.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.