Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Request now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Qué eventos de SQL Server ProfilerSQL Server Profiler se seleccionarán para Analysis Service?

Actualmente estoy tratando de subestimar cuáles son los componentes que son responsables de un tiempo de actualización más largo para mi informe.

Alto nivel, sé cómo hacerlo a través de SQL Server ProfilerSQL Server Profiler.

Low Level, quiero subestimar qué eventos de Analysis Service deben seleccionar para eso? Porque no quiero ver las duraciones de eventos innecesarios

Si alguien puede guiarme a través de esto sería genial.

A continuación se presentan los eventos del servicio de análisis en el generador de perfiles

Capture.PNG

Capture2.PNG

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No hay varita mágica - lo que estás haciendo suena razonable, sigue haciéndolo. Mira todas las causas potenciales

- fuente de datos lenta (mantener índices y estadísticas)

- conexión lenta (reducir el tráfico)

- medidas lentas (compruebe el plan de consulta en DAX, especialmente el recuento de ciclos)

- renderizado lento (eliminar elementos UX innecesarias, utilizar pequeños múltiplos, etc.)

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @smpa01,

En primer lugar, puede consultar la documentación oficial para obtener información sobre Analysis ServicesAnalysis Services con SQL Server ProfilerSQL Server Profiler a medida que avanza. En segundo lugar, ¿puede aclarar aún más sus necesidades y preguntas para que pueda responderlas lo antes posible.

Aquí está el vínculo del documento de referencia:use SQL Server ProfilerSQL Server Profiler para supervisar Analysis ServicesAnalysis Services | Docu...

Hágamelo saber el resultado inmediatamente, esperando su respuesta.

Saludos
henrio

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

@v-henry-mstf

muchas gracias por tomarse un tiempo para ver esto.

Tengo una consulta que tarda unos 12 minutos en actualizarse, tiene 19 orígenes de datos (tablas TSQL+shaepoint excels+Datos web). El informe contiene 17 pestañas con varios objetos visuales, ~150 medidas, ~5 tablas DAX derivadas.

El administrador del área de trabajo premium tiene una regla que no debe ejecutarse ninguna actualización de consulta durante más de 5 minutos.

Mi objetivo final - averiguar qué componentes de la actualización están amplificando el tiempo.

Me encontré en algún lugar de la web sobre el generador de perfiles de SQL Server y leant cómo conectar eso a un pbix y ejecutar seguimientos.

Al ejecutar un seguimiento de este tipo en el mismo pbix, identificé dos consultas de orígenes de datos (consulta lenta) que optimizé para ajustar el rendimiento. Sql Server Profilersql Server profiler ha sido extremadamente útil en ese sentido.

Ahora

un. Quiero explorar el generador de perfiles más a fondo para ver qué más sql server profiler puede ayudarme a identificar en términos de asesinos de rendimiento en lo que respecta a las medidas u otras consultas DAX se refiere. Hay una gran cantidad de eventos para ejecutar el seguimiento en y cuando ejecuté el seguimiento y consulté el seguimiento XML en PBI más tarde, no pude dar sentido a una gran cantidad de eventos. Por lo tanto, quiero hacer el seguimiento de los más significativos.

Además, soy un usuario habitual del estudio DAX y sé muy bien cómo usar DAX studio para identificar las medidas y consultas más lentas y optimizarlas. Estoy usando el estudio DAX para optimizar cada medida individual (si es necesario) en ese informe mientras escribo esto.

sin embargo

B. Simplemente me pregunto en este punto si el perfilador de servidor también puede ayudarme a identificar aquellas medidas que tardan más en evaluarse sin necesidad de ir al estudio DAX

De todas las 150 medidas, quiero saber cuáles son las medidas que tardan más en evaluarse. Esperaba que si ejecuto un seguimiento en el generador de perfiles del servidor, me dará la duración de evaluación de todas las medidas a la vez y puedo optimizar como desee. Mientras que en el estudio DAX, puedo ver el rango de evaluación de medidas individualmente por medida (a menos que haya un truco que no conozco). Para mi tarea y volumen, no quiero evaluar individualmente las medidas de una tabla en dax studio, más bien quiero (esperaba que sql server profiler puede hacer eso) un programa que me da la duración de evaluación de todas las medidas, todas las consultas DAX, todas las consultas de origen de datos (incluida en el seguimiento) a la vez para todo el PBIX.

Lo siento por esta larga elaboración.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Por favor refiérase a este post de Phil Seamark:

https://dax.tips/2021/02/15/visualise-your-power-bi-refresh/

Helpful resources

Announcements
November Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2025

Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.

Fabric Data Days Carousel

Fabric Data Days

Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.

Top Kudoed Authors