Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Administrator
4 years ago
Solved

¿Puedo ejecutar scripts de Python externos en el escritorio de Power BI?

Realmente disfruto integrando scripts de Python en mis consultas, pero estoy empezando a encontrarme con un problema. Quiero usar parámetros de entrada para mis scripts de Python, y parece que la úni...
  • Syndicate_Admin's avatar
    4 years ago

Esta es una buena sugerencia: es posible que desee plantearla como una idea.

El problema (como yo lo veo) es la implementación interpretativa elegida por los desarrolladores de Power BI (Power Query) (básicamente Expression.Evaluate() ). Puede abusar del parámetro adicional en la llamada de Python para entregar la fuente del conjunto de datos, pero sigue siendo torpe. El mismo enfoque está presente en el lado visual de Power BI, por cierto, aún más restrictivo.

• Syndicate_Admin's avatar
    Syndicate_Admin
    4 years ago

Entonces, aunque esto no respondió directamente a mi pregunta, me diste algunos términos de búsqueda que me llevaron a esta página:

https://blog.crossjoin.co.uk/2014/02/04/loading-power-query-m-code-from-text-files/

Donde pude hacer una técnica similar para importar un archivo python local como un var de cadena:

let
        PythonFile = Text.FromBinary(File.Contents("C:\test.py")),
        Source = Python.Execute(PythonFile)
    in
        Source

Ahora, ¿cómo puedo poner una variable de entrada en el script de Python sin romper la importación de cadenas? Es posible que tenga que dividir el código python en dos archivos y compilar la cadena python importada en el código M antes de ejecutarlo como un bloque completo.