Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
jonno83
Regular Visitor

Problemas para trazar recuentos acumulados

Hola amigos

Estoy luchando en mi presentación de un conteo acumulativo usando un gráfico de área apilada y agradecería cualquier ayuda que pueda proporcionar.

Tengo una medida que está calculando la salida deseada correctamente (bueno al menos hasta que la gráfico):

CumulativeClients = VAR __LAST_DATE = LASTDATE(ClientsDateKey[Date].[Date]) RETURN IF (__LAST_DATE > DATE(YEAR(TODAY()),MONTH(TODAY()),1)-1, BLANK(), CALCULATE(COUNT(Clients[EnvironmentClientLocation]),Filter(ALLSELECTED(ClientsDateKey),ClientsDateKey[Date] <= max(ClientsDateKey[Date]))))

Cuando se traza, hasta donde puedo decir, un punto se traza solo cuando cambia el recuento acumulado. Si no hay ningún cambio de un mes a otro, no se traza ningún punto. Cuando se utiliza un gráfico apilado, esto da algunos resultados muy extraños, vea la captura de pantalla a continuación para obtener un buen ejemplo.

¿Alguien sabe de una manera de evitar este problema?

Muchas gracias

Jon

2020-04-01 22_42_18-Stacked area chart.png

2 REPLIES 2
amitchandak
Super User
Super User

Usted puede obtener acumulativo como

YTD Ventas - CALCULATE(SUM(Sales[Sales[Sales Amount]),DATESYTD(('Date'[Date]),"12/31")) // anual

Ventas de Cumm: CALCULATE(SUM(Sales[Sales[Sales Amount]),filter(date,date[date] <-maxx(date,date[date]))/ //Over all

Utilice una tabla de fechas.

Sort parece ser un problema. Crear columna de ordenación de año mes y marcarla como la columna de ordenación

Clasificación del año del mes: Formato([Fecha],"AAAAMM")

Sort_by_column.pngSortnewribbion.png

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia de tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únase a él con la columna de fecha de su hecho/s. Consulte:
https://radacad.com/creating-calendar-table-in-power-bi-using-dax-functions
https://www.archerpoint.com/blog/Posts/creating-date-table-power-bi
https://www.sqlbi.com/articles/creating-a-simple-date-table-in-dax/

Join us as experts from around the world come together to shape the future of data and AI!
At the Microsoft Analytics Community Conference, global leaders and influential voices are stepping up to share their knowledge and help you master the latest in Microsoft Fabric, Copilot, and Purview.
️ November 12th-14th, 2024
 Online Event
Register Here

Hola @amitchandak. Gracias por su respuesta. Ya tengo una tabla de fechas en mi modelo de datos y me refiero a ella en este caso, como dije, estoy contento con los cálculos y los números producidos por mi recuento acumulativo.

He seguido sus pasos, pero esto ha resuelto mi problema de gráficos. En general, esperaba que cualquier resolución a esto fuera en el lado de las cartógrafos, o de lo contrario una manipulación del cálculo (había pensado en actualizar la medida para agregar una pequeña cantidad como 0.000001 para cada paso, pero esperaba que hubiera un enfoque más puro).

Gracias de nuevo

Jon

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors