Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola
Tengo un problema que espero que pueda ayudar a resolver.
Estoy creando una herramienta que muestra la demanda a lo largo del tiempo en un formato de gráfico de barras. Las fechas son dinámicas por lo que sólo las tengo como "Hoy" "2 Días" "3 Días" ect...
Quiero hacer una imagen que muestre las cantidades demandadas durante un período de tiempo. Cuando conecto los datos y empiezo a hacer que mi visual me encuentre con 2 problemas.
1. El gráfico está utilizando muy poco espacio, independientemente de cómo i formatee el tamaño de las barras. Lo necesito para usar toda el área que he designado.
2. Las etiquetas del eje X (los días) no aparecerán.
¿Alguna idea?
Hola @mfulco ,
Mi sugerencia es que puede publicar la salida que esperaba para una discusión más detallada o puede cambiar su modelo de datos y probar otros objetos visuales.
Saludos
Yingjie Li
Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola
¿Puedo utilizar la misma selección para ejes y valores? Dado que la columna que quiero como los elementos del eje X enumerados (días) contienen el valor que deseo que se muestra en el gráfico de barras. Ejemplo siguiente en fotos usando Excel y los datos de origen. El punto es que quiero que el gráfico utilice todo el espacio en el objeto visual y no se reduzca al centro.
Hola @mfulco ,
tienes que desenriste todas tus columnas (Hoy, Día 1, ... Día x) mediante Power Query, es decir, convertir muchas columnas en un atributo (par de valores De hoy, Día 1, ...). A continuación, puede utilizar la columna de atributo como eje y la columna de valor como valor.
Este artículo describe cómo hacer esto con gran detalle:https://radacad.com/pivot-and-unpivot-with-power-bi
Con suerte, esto es lo que estás buscando.
saludos
Tom
Hola - gracias por esto!
Realmente esperaba que esto lo resolviera. Sin embargo, cuando intenté desplacar todas las columnas recibí este error al aplicar cambios de consulta.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.