Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola
He creado un panel combinado con un origen de consulta directa (Powerbi Dataset) y una tabla DATE con jerarquía creada en Dax.
Están conectados con una cardinalidad de 1 a muchos.
Cuando quiero usar el filtro DATE en el panel de control, no hace nada. Por lo tanto, el filtro no funciona, a pesar de la conexión y las fechas coincidentes.
¿Probablemente algo en la configuración no está bien?
Se ha instalado la última versión de BI desktop.
La conexión
Sin filtrar
Con el filtrado no muestra nada...
¡Gracias!
Solved! Go to Solution.
Hola @BrentDC ,
¿Tiene acceso al conjunto de datos original al que se está conectando?
Mi sospecha es que la columna Date_Order en realidad contiene tiempos y fechas, por ejemplo, 10/08/2021 11:55:31, por ejemplo. Sin embargo en el modelo se establece para formatearlos todos como fechas.
Puede crear una columna de fecha pura en el conjunto de datos remoto o:
Si instala Tabular Editor (la versión gratuita 2 está bien) y se conecta a su modelo local, intente hacer:
1) Expanda Relaciones y haga clic en la relación en cuestión.
2) En el panel de propiedades, cambie el "Comportamiento de unirse en la fecha" a "DatePartOnly"
Verificaría que las columnas involucradas en la relación estén configuradas como Fechas. Parece que cuando filtra su tabla de fechas no hay valores coincidentes en el otro extremo. Esto podría suceder si uno todavía era texto o si uno era una fecha y hora, no una fecha.
Hola
Ambos están marcados como columnas de fecha / hora, no puedo modificar la columna date_order desde la consulta directa Se marca desde la fuente como columna de fecha.
Coloque los campos de fecha de los dos extremos de la relación en imágenes de tabla separadas y eche un vistazo a su contenido. Supongo que un extremo tiene partes de tiempo que no coinciden.
Hola, sigue siendo el mismo problema.
2 listas separadas con fecha (consulta directa a la izquierda), derecha (tabla Dax).
Con la selección, solo la tabla correcta muestra los datos correctos. La izquierda se vacía.
¿Puede crear la siguiente medida y colocarla en una tarjeta visual?
RowTest1 =
CALCULAR (
COUNTROWS ( Ventas ),
Ventas[Date_Order] = FECHA (2021, 08, 10)
)
Hola, da un cálculo vacío, realmente extraño ...
Hola @BrentDC ,
¿Tiene acceso al conjunto de datos original al que se está conectando?
Mi sospecha es que la columna Date_Order en realidad contiene tiempos y fechas, por ejemplo, 10/08/2021 11:55:31, por ejemplo. Sin embargo en el modelo se establece para formatearlos todos como fechas.
Puede crear una columna de fecha pura en el conjunto de datos remoto o:
Si instala Tabular Editor (la versión gratuita 2 está bien) y se conecta a su modelo local, intente hacer:
1) Expanda Relaciones y haga clic en la relación en cuestión.
2) En el panel de propiedades, cambie el "Comportamiento de unirse en la fecha" a "DatePartOnly"
Hola
De hecho, el tipo de campo original de date_order es datetime. Tengo que cambiar el tipo en la estructura original de la base de datos. Intentaré esto y te haré saber si funciona.
Hola, no es posible cambiar el tipo de campo orignal.
Pero he hecho una nueva columna en la tabla
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.