Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
ITManuel
Responsive Resident
Responsive Resident

Problema de filtro

Hola a todos

Tengo las siguientes 3 tablas:

Data.JPG

"PCosts" es mi tabla de hechos para los costos específicos del proyecto, "PList" mi tabla de dimensiones a través de la cual estoy filtrando la tabla de hechos.

En la tabla de hechos "PCosts" también hay adiciones de proyectos (PA) que no aparecen en la tabla "PList" pero que tienen que ser consideradas también para ciertos proyectos. El cuadro "Padd" define cómo estos OP y sus costos relacionados tendrían que ser considerados para el análisis de costos específicos del proyecto, es decir, a qué proyectos pertenecen.

Por ejemplo, el costo total de P1 sería:

523

pero para P2: 448+523+448+523+5662+432 a 7996

¿Hay alguna manera de que los PA se consideren automáticamente para el resumen de costos según la tabla "Padd"?

Un archivo de prueba pbix está disponible en el siguiente enlace.

https://we.tl/t-pTV0Ul20tI

Gracias de antemano

Saludos

1 ACCEPTED SOLUTION
HotChilli
Super User
Super User

La combinación es incorrecta.

Debe hacer la unión en ProjectID en Pcosts con valor de Padd (aprovechando el unpivot)

View solution in original post

4 REPLIES 4
ITManuel
Responsive Resident
Responsive Resident

Es una verguenza para mí. 🙈

Muchas gracias.

HotChilli
Super User
Super User

La combinación es incorrecta.

Debe hacer la unión en ProjectID en Pcosts con valor de Padd (aprovechando el unpivot)

HotChilli
Super User
Super User

Creo que podrías despomar las columnas en Padd.

Combina Padd y Pcosts para llevar el ProjectID de Padd a Pcosts. Agregar una columna: si 'themergedcolumn' es null, utilice ProjectID else 'themergedcolumn'. Llame a la columna MasterProject.

Se verá así.

Screenshot 2020-12-03 012202.png

A continuación, en la vista Modelo de powerbi puede tener un 1:m entre ProjectID en Plist y MasterProject en Pcosts.

El costo del proyecto es un SIMPLE SUM a partir de ahí.

Buena suerte.

@HotChilli ,

gracias por su respone.

Tengo problemas para implementar su solución propuesta. No consigue una tabla combinada adecuada, por lo que entiendo. Esto es lo que hice.

1. Mesa de acolchado original

Original Padd.JPG

2. Tabla de acolchado Unpivoted

Unpivoted Padd.JPG

3. Tabla original de PCosts

Original PCosts.JPG

4. Combinación de Pcosts con Padd

Mergin PCosts and Padd.JPG

5. Tabla combinada

Merged Table.JPG

En esta tabla combinada, obtengo 25 filas en lugar de las 20. Intenté lo que sugirió con una columna adicional en esta tabla, pero no puedo llegar al resultado según su tabla.

¿Qué estoy haciendo mal?

Saludos

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors