Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problema de fecha

Tengo dos medidas en dos tablas diferentes. En ambas tablas tengo columnas de mes y año. Cuando pongo mis medidas en un visual (un cuento por ahora) y uso el mes de una de las tablas, da los datos correctos para la medida de esa tabla y los datos incorrectos para la otra. Intenté conectar ambas fechas a una tabla de calendario y usar USERRELATIONSHIP para poder activar ambas medidas, pero nuevamente solo una de ellas muestra los datos correctos. No puedo encontrar una solución para que ambas medidas sean correctas al mismo tiempo.

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@dchakarova ,

si desea filtrar la suma para el mes de enero, por ejemplo, debe usar la siguiente medida

RT = CALCULAR(SUMA('2019-2022'[sumrt]),'2019-2022'[mes] = "enero").

¿Tiene datos de muestra de sus tablas en formato de texto?

Quiero mostrar el movimiento de las dos medidas para todos los meses desde enero hasta octubre. Será un poco difícil hacer una base de datos de muestra en este momento.

Conecté las dos bases no al calendario, sino a las fechas en cada una, pero aún muestra los mismos datos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ahora que lo veo, una de mis medidas es incorrecta y no sé por qué. Quiero que sume una columna en particular y la filtre por mes y uso el mes de la misma tabla y no es el número correcto que verifico en mi base. Si pongo el mes de la tabla del calendario se pone aún peor.

Esa es mi medida ahora.

RT = CALCULAR(SUMA('2019-2022'[sumrt]),'2019-2022'[mi])

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Dec Fabric Community Survey

We want your feedback!

Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors