Forum Discussion
Problema de esquema de estrella
- 6 years ago
Hola @Jaap_Olsthoorn ,
Tienes razón. Actualmente userelationship es la mejor manera de resolver este problema porque sus relaciones entre la tabla de tienda y la tabla de transacciones son [id de tienda] en lugar de [identificador de programa]. En este caso, el resultado de VN06 debe ser 3 en lugar de 5 a menos que elija userelationship para pasar el parámetro [programm].
Best Looks,
Yingjie LiSi este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
@Jaap_Olsthoorn , si el identificador de programa para almacenar es uno a muchos unirse a ellos para crear un programa de unión, tienda, hecho.
o Fusionar programa y almacenar
o tratar de
calculate(countx(Transactions,related(store[store_id])))
- Anonymous6 years agoNot applicable
Hola Amitchandak,
Su primera sugerencia parece sugerir la creación de una combinación entre 2 dimensiones, pero mi modelo de datos real tiene alrededor de 10 dimensiones, de las cuales algunas son 1,5M filas. No creas que es una buena solución, ¿verdad? ¿O lo malinterpreta?
Lo mismo para la fusión, que funciona bien en mi caso de prueba, pero no en un modelo de datos adecuado con muchas dimensiones.
La última opción parece menos eficaz que mis soluciones, porque utiliza un iterador, ¿no? Además, esto todavía se basa en transacciones, por lo que las tiendas que no tenían ninguna transacción no se contarían, que no es lo que quiero. Sólo quiero un recuento del número de tiendas en la tabla de la tienda para este programa en particular.
Gracias por pensar a lo largo de la historia!
Jaap
- v-yingjl6 years ago
Community Support
Hola @Jaap_Olsthoorn ,
Puede considerar compartir un archivo de muestra ficticio simple con el esquema de estrella como se muestra en la imagen para una discusión más detallada.
El archivo de muestra y la salida esperada ayudarían enormemente.
Por favor, consulte esta publicación sobre cómo obtener respuesta a su pregunta rápidamente:
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490Best Looks,
Yingjie LiSi este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
- Anonymous6 years agoNot applicable
Bastante justo, aquí está el ejemplo de barebones con el resultado esperado:
https://drive.google.com/file/d/183cMwc8M3xgpXxYaGK_qGA31u_MaZEwa/view?usp=sharing
Sólo tenga en cuenta que mi modelo real tiene más de 10 dimensiones con unos pocos que tienen millones de filas.
¡Gracias!