Forum Discussion
Esquema de estrellas
Hola
construyendo mi primer modelo y me quedé atascado. Tengo la tabla de hechos Actuales conectada al campo Plan de cuentas Dim a través de Cuenta. La tabla de dimensiones tiene datos organizados en tres niveles (cuenta, grupo, subgrupo) y tengo la tabla Calendario aparte. El problema viene cuando agrego la tabla Pronóstico que tiene datos solo a nivel de subgrupo. ¿Cómo conectarlo con Actuals? Intenté juntarlo con datos de CA en Excel (Cuenta, Subgrupo, Cantidad, fecha, tipo (AC / FC), pero como mi FC solo tiene datos sobre el contexto de filtro de nivel de subgrupo no funciona para los datos de FC. Supongo que el problema es la relación M:M a nivel de subgrupo. ¿Alguna idea/recurso de enlace sobre cómo abordar esta granularidad?
gracias
Este podría ser un buen lugar para comenzar:
Presupuestación con Power BI - SQLBI
2 Replies
- Syndicate_AdminAdministrator
Este podría ser un buen lugar para comenzar:
Presupuestación con Power BI - SQLBI - Syndicate_AdminAdministrator
Consulte el siguiente documento para ver si le ayuda.
Mostrar datos reales y pronósticos en el mismo gráfico con Power BI
- La medida Forecast en el modelo de demostración es una pieza bastante avanzada de código DAX que requeriría un artículo completo por sí mismo. El lector curioso encontrará más información sobre cómo reasignar el presupuesto en diferentes granularidades en el video Presupuestación con Power BI.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Polly
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.