Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Anonymous
Not applicable

Problema de eficiencia

Hola, tengo un problema con la eficiencia de una solución a un problema. ¿Alguien tiene sugerencias de mejora para mejorar la velocidad?

Tengo la configuración básica en El escritorio de Power BI, pero la solución (ver más abajo) del problema (véase más adelante) es demasiado lenta. Mis datos suelen oscilar entre 50 000 y 1 000 000 filas, por lo que el bucle "encontrar" es probablemente demasiado lento. ¿Alguna sugerencia para una solución más eficiente?

Problema

Para las personas familiarizadas con la contabilidad: me gustaría ver a dónde van las entradas de una cuenta. Como en "otro lado de una entrada de diario".

Básicamente los datos son esto como en la siguiente tabla:

CuentaIdentificadorSuma
1000565100o
110056520o
1200565-120o
1200572-101o
130057250o
140057250o
15005721o
1600577-5000o
16005775000o

Por supuesto, habrá cientos de miles de líneas. Pero la regla es:

1. Todos los identificadores (565 por ejemplo) iguales a cero en el campo Suma.

Gol:

Me gustaría crear un tablero, donde puedo filtrar la cuenta 1200 y me presentaría lo siguiente:

Cuenta
1000100o
110020o
130050o
140050o
15001o

¿Cómo empiezo a crear esto? Así que la función sería así:

Filtre todos los identificadores que están en la cuenta 1200 (565 y 572 en este caso).

Si la cuenta <> 1200 entonces SUMA los valores de estos identificadores y mostrar a qué cuenta están asignados

Solución:

image.png

1 ACCEPTED SOLUTION
v-yuta-msft
Community Support
Community Support

@Carlsberg789 ,

Cree una tabla adicional usando dax a continuación:

Account = DISTINCT('Table'[Account])

A continuación, cree la segmentación de datos basada en la nueva tabla 'Cuenta' y cree la medida utilizando dax a continuación:

Result = 
VAR SelectedAccount = SELECTEDVALUE(Account[Account])
RETURN
CALCULATE(SUM('Table'[Sum]), FILTER(ALL('Account'), 'Account'[Account] <> SelectedAccount))

Capture.PNG

También puede hacer referencia a pbix adjunto.

Equipo de Apoyo Comunitario _ Jimmy Tao

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
v-yuta-msft
Community Support
Community Support

@Carlsberg789 ,

Cree una tabla adicional usando dax a continuación:

Account = DISTINCT('Table'[Account])

A continuación, cree la segmentación de datos basada en la nueva tabla 'Cuenta' y cree la medida utilizando dax a continuación:

Result = 
VAR SelectedAccount = SELECTEDVALUE(Account[Account])
RETURN
CALCULATE(SUM('Table'[Sum]), FILTER(ALL('Account'), 'Account'[Account] <> SelectedAccount))

Capture.PNG

También puede hacer referencia a pbix adjunto.

Equipo de Apoyo Comunitario _ Jimmy Tao

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @Carlsberg789 ,

Mira esto.

PBIX

Did I answer your question?
Please mark my post as solution, this will also help others.
Please give Kudos for support.

Marcus Wegener works as Full Stack Power BI Engineer at BI or DIE.
His mission is clear: "Get the most out of data, with Power BI."
twitter - LinkedIn - YouTube - website - podcast


Anonymous
Not applicable

Hola

En realidad, esto tiene un pequeño problema con él. Si i segmenta varios elementos, muestra el otro lado de la entrada del diario, sí, pero también muestra las cuentas que he seleccionado. Por lo tanto, la selección inversa no funciona con varios elementos. ¿Hay una solución para esto?

¡Gracias!

Anonymous
Not applicable

Hola

Gracias, elegante y eficiente! Necesito seguir investigando esto, ya que realmente no entiendo por qué las relaciones son necesarias en segundo plano y si me gustaría agregar una segunda columna al filtro y la tabla (por ejemplo, nombre de cuenta) se descompone.

Pero estos son problemas que deberían ser resueltos por mí ahora que tengo el núcleo.

¡Gracias!

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.