The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Hola a todos,
Estoy buscando una solución para mi problema y espero que me puedan ayudar.
Mi colega tiene una licencia de Power BI Premium y ha creado un flujo de datos en un área de trabajo por usuario de Power BI Premium. Agregó otros compañeros con licencias Pro, pero solo algunos de ellos pueden ver el flujo de datos como un origen de datos disponible en Power BI Desktop. Otros usuarios pueden ver el área de trabajo al seleccionar "flujo de datos" como opción de origen de datos, pero el flujo de datos no está disponible para la selección.
Un colega con problemas de conectividad de flujo de datos intentó abrir un informe existente con una conexión dinámica al flujo de datos a través de PBI Desktop y recibió el siguiente mensaje de error: "Encontramos un error al intentar conectarnos. Detalles: "Parece que no podemos acceder al conjunto de datos. Póngase en contacto con el propietario del conjunto de datos.""
¿Alguien ha experimentado alguna vez algo similar? Parece extraño porque algunos usuarios Pro pueden ver el flujo de datos y otros usuarios Pro no, aunque todos forman parte del mismo espacio de trabajo.
¡Gracias!
Hola a todos,
Gracias por su respuesta, pero lamentablemente no resolvió el problema.
Aunque todos los usuarios tienen roles de "administrador", todavía no pueden ver el flujo de datos cuando intentan conectarlo como origen de datos:
Lo sentimos, está en alemán, pero: donde está la línea roja, debería enumerar el flujo de datos del área de trabajo, pero no está allí.
Además, creo que no se puede dar acceso a los flujos de datos como se da acceso a los conjuntos de datos. Mi colega que creó el flujo de datos con la licencia Premium no especificó que me diera permiso, pero puedo conectar el flujo de datos:
Parece que las personas que tienen una licencia Pro solo pueden ver los informes en este espacio de trabajo específico como una vista previa y no pueden descargarlos, etc., y tampoco pueden ver el flujo de datos cuando intentan conectarlo.
Las personas que tienen una licencia gratuita con una licencia Pro de prueba pueden ver los informes "normalmente" y también pueden conectarse al flujo de datos.
Espero que haya sido comprensible. Gracias de nuevo por su ayuda.
Hola @laugro ,
Según su descripción, aquí hay algunas sugerencias que pueden ayudarlo a resolver el problema.
1. Compruebe los derechos de acceso del usuario en el espacio de trabajo. Los diferentes roles en el espacio de trabajo tienen diferentes permisos, asegúrese de que el usuario tenga el rol correspondiente. Para obtener información detallada, consulte el documento: Roles en áreas de trabajo en Power BI - Power BI | Microsoft Learn.
2. Compruebe los permisos del modelo semántico. Los usuarios con el rol de administrador o miembro en un espacio de trabajo pueden conceder permisos explícitamente a otros usuarios mediante la página Administrar permisos. Para obtener información detallada, consulte el documento: Permisos del modelo semántico - Power BI | Microsoft Learn.
3. Compruebe las credenciales. Asegúrese de que las credenciales utilizadas tienen permiso para acceder al flujo de datos. Para obtener información detallada, consulte el documento: Configuración y consumo de un flujo de datos - Power BI | Microsoft Learn.
Si su período actual no se refiere a esto, por favor aclárelo en una respuesta de seguimiento.
Saludos
Clara Gong
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hello @laugro , además de proporcionar acceso al espacio de trabajo, pídale a su colega que también proporcione el acceso a ese conjunto de datos en particular. Esto resolverá su problema.
Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarla más rápidamente. ¡¡Gracias!!