Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problema de actualización de datos relacionado con el script de Python

Estoy tratando de importar datos del bucket de AWS S3 a Power BI mediante un script de Python. el script funciona en Power BI desktop, tengo errores de actualización de datos después de publicarlo en el servidor PB.

mensaje de error:

"error":{"code":"DM_GWPipeline_Gateway_MashupDataAccessError","pbi.error":{"code":"DM_GWPipeline_Gateway_MashupDataAccessError","parameters":{},"details":[{"code":"DM_ErrorDetailNameCode_UnderlyingErrorCode","detail":{"type":1,"value":"-2147467259"}},{"code":"DM_ErrorDetailNameCode_UnderlyingErrorMessage","detail":{"type":1,"value":"ADO.NET: Error de script de Python.\r\nModuleNotFoundError: No hay módulo llamado 'boto3'\r\n</pi>"}}

A continuación se muestra mi script de python configurado en Opciones y configuraciones de PB

python environment.PNG

Basándome en la configuración del entorno de Python en Power BI, he guardado manualmente el paquete boto3 en C:\Python311\Lib\site-packages, a continuación se muestra el script de Python que utilicé para importar los datos de AWS bucket3.

*****************

Importar pandas como PD
Importación de E/S
Importar sistema operativo
Importar boto3

....

***************

Pero el mensaje de error parece sugerir que no se pudo importar boto3. ¿Dónde se debe almacenar el paquete boto3?

1 ACCEPTED SOLUTION

Se generó una incidencia de soporte técnico a Microsoft y se escuchó que el paquete boto3 no es compatible con Power BI. A continuación se muestra la respuesta de MS:

Comprobé su problema con mi equipo interno y me enteré de que, dado que el paquete de python de boto 3 no aparece en los paquetes de soporte técnico para Power BI según este documento (Más información sobre qué paquetes de Python son compatibles: Power BI | Microsoft Learn). En el caso de los scripts de Python que se usan en Power BI, puede instalar y usar el boto 3 en Power BI Desktop.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Jeanxyz ,

Para ello, ejecute el siguiente comando en el terminal o en el símbolo del sistema:

pip install boto3

Este comando le ayudará a instalar boto3 directamente antes de intentar importar boto3

Saludos

Xianda Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Ya lo he hecho. La instalación se ha realizado correctamente, pero la actualización de datos sigue mostrando el mismo error.

boto3 install.PNG

Hola @Jeanxyz ,

Si sigues informando del mismo error, puedes intentar leer este artículo:

Cómo resolver ModuleNotFoundError: No hay módulo nombrado en Python (pytutorial.com)

Saludos

Xianda Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Se generó una incidencia de soporte técnico a Microsoft y se escuchó que el paquete boto3 no es compatible con Power BI. A continuación se muestra la respuesta de MS:

Comprobé su problema con mi equipo interno y me enteré de que, dado que el paquete de python de boto 3 no aparece en los paquetes de soporte técnico para Power BI según este documento (Más información sobre qué paquetes de Python son compatibles: Power BI | Microsoft Learn). En el caso de los scripts de Python que se usan en Power BI, puede instalar y usar el boto 3 en Power BI Desktop.

Helpful resources

Announcements
Fabcon_Europe_Social_Bogo

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

Power BI Carousel June 2024

Power BI Monthly Update - June 2024

Check out the June 2024 Power BI update to learn about new features.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

Top Solution Authors