Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problema con una medida mediante la matriz de KPI de energía

Hola a todos, estoy teniendo problemas para entender cómo crear una medida dinámica que funcione en una visualización de matriz de KPI de potencia.

Mi tabla contiene Personas (4), Frutas (3), cantidad por día (0 o 1) y fechas (diarias de enero a mayo)

Fabio74_2-1628500731738.png

Estoy usign una visualización de matriz de KPI de potencia porque me gustaría mostrar (para cada persona) la tendencia de cada consumo de fruta por mes, que se hace con el minigráfico, pero también me gustaría mostrar la varianza entre los valores del mes pasado y el valor promedio (columnas resaltadas en amarillo):

Fabio74_1-1628500477547.png

Los resultados mostrados anteriormente para las columnas amarillas son mi resultado deseado, pero la única forma en que he logrado obtenerlo es utilizando el número "5" (5 meses de enero a mayo) en la medida de mi denominador "Mo Avg Qty". También he creado la medida "Mes distinto" (comentada en la fórmula siguiente) para calcular el número de meses, pero no funciona.

Mo Avg Qty = CALCULATE(SUM('Data Table'[Qty]), ALLEXCEPT('Data Table', 'Data Table'[Person],'Data Table'[Fruit])) / 5 --([Distinct Month])

Estoy seguro de que me estoy perdiendo algo (como siempre con DAX) pero no puedo encontrar una manera de hacerlo funcionar.

¿Puede alguien por favor ayudarme?

Aquí hay una copia del archivo Pbix: https://www.dropbox.com/s/w3psii7s46mmm43/MockBi2.pbix?dl=0

Secundariamente... ¿alguien sabe si hay otras visualizaciones que permitan la representación de una categoría y una subcategoría? Los otros que he encontrado (Sparkline by OKViz o Smart KPI List) solo funcionan con una categoría. Estoy preguntando porque Power KPI Matrix muestra el resultado para las subcategorías, pero no parece funcionar para la categoría (a menos que me equivoque):

Fabio74_3-1628503046534.png

Muchas gracias

Fabio

1 ACCEPTED SOLUTION

Hay @Fabio74,

La medida que ha escrito le da el valor incorrecto que necesita para rehacerlo a:

Mo Avg Qty = 
DIVIDE (
    CALCULATE (
        SUM ( 'Data Table'[Qty] ),
         ALLSELECTED(Dates)
    ),
    CALCULATE ( DISTINCTCOUNT ( Dates[EndOfMonth] ), ALLSELECTED ( Dates ) )
)

Compruebe la vinculación de resultados.

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Fabio74,

Intente cambiar la medida a:

Mo Avg Qty = 
DIVIDE (
    CALCULATE (
        SUM ( 'Data Table'[Qty] ),
        ALLEXCEPT ( 'Data Table', 'Data Table'[Person], 'Data Table'[Item] )
    ),
    CALCULATE ( DISTINCTCOUNT ( Dates[EndOfMonth] ), ALLSELECTED ( Dates ) )
)

La última parte del cálculo recoge todos los valores seleccionados que y cuentan el resultado distinto de los valores varía con la selección de la segmentación de datos.

En cuanto a la segunda pregunta, ¿qué quiere mostrar con precisión? No entienda cuál es el resultado final esperado que está tratando de lograr.

Estimado @MFelix , gracias por su respuesta. He modificado la medida como lo has explicado y funciona, pero cuando uso el filtro / segmentación de meses ... parece que ya no funciona:

Fabio74_0-1628514169914.png

En cuanto a la otra pregunta, me gustaría replicar esta visualización realizada en un archivo de Excel. Como puede ver, la tendencia se muestra para cada categoría y subcategoría

Fabio74_1-1628514643456.png

mientras que en mi visualización de PowerBi, la tendencia se muestra solo para la subcategoría. Cuando hago clic en la "flecha" para contraer la categoría, no se muestra ninguna tendencia (pero tal vez la visualización no admite esta característica).

Fabio74_2-1628514862845.png

La esperanza es más clara ahora. ¡Gracias!

Hay @Fabio74,

Acabo de hacer el cambio de los cálculos de mes en lugar de tener codificado 5 cuenta el número de meses por lo que cuando se selecciona 1 los valores es el mismo tiene el total.

¿Quieres calcular el promedio de los meses seleccionados y las frutas para esa persona?

Con respecto a la segunda parte, pruebe el siguiente objeto visual personalizado:

https://appsource.microsoft.com/en/product/power-bi-visuals/wa200002816?tab=overview


¿Quieres calcular el promedio de los meses seleccionados y las frutas para esa persona?


Sí, por favor, lo siento si no estaba claro 🙂

En cuanto a lo visual, también he echado un vistazo rápido al de Multiple Sparklines, pero me pareció que funcionaba solo a nivel de categoría. Pero tal vez me equivoqué. Voy a echar un segundo vistazo. ¡Gracias!

Hay @Fabio74,

La medida que ha escrito le da el valor incorrecto que necesita para rehacerlo a:

Mo Avg Qty = 
DIVIDE (
    CALCULATE (
        SUM ( 'Data Table'[Qty] ),
         ALLSELECTED(Dates)
    ),
    CALCULATE ( DISTINCTCOUNT ( Dates[EndOfMonth] ), ALLSELECTED ( Dates ) )
)

Compruebe la vinculación de resultados.

Muchas gracias @MFelix , funciona. Como tengo un momento voy a tratar de leer de nuevo lo que escribió para entender el "cómo" (que es la parte más difícil para mí).

Gracias de nuevo!

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.