Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problema con el mapa

Estoy tratando de crear un mapa usando códigos postales para las burbujas, luego región para la leyenda y cantidad como tamaño de burbuja. Tengo muchos objetos visuales que se ejecutan desde las regiones y las cantidades de los datos funcionan correctamente. Sin embargo, mi mapa excluye una región por completo. Si hago clic en esta región desde otra imagen, aparece en el mapa. Si luego desfiltro para mostrar todo, vuelve a desaparecer. Sé que no es un problema de datos, ya que todas las demás imágenes son correctas. También sé que no está excluido del mapa, ya que puedo verlo al seleccionar entre otras imágenes. ¿Alguien tiene alguna idea sobre cómo solucionar esto? He intentado crear nuevos mapas, pero el problema persiste cada vez.

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@AMitchell

¿Puedo preguntarle si ha resuelto este problema? Si es así, marque la respuesta útil y acéptela como la solución. Esto será útil para que otros miembros de la comunidad que tengan problemas similares lo resuelvan más rápido.

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @AMitchell - Sugiera alguna otra alternativa, como en lugar del mapa de burbujas predeterminado, intente:

1. Azure Map Visual (tiene mejor control y geocodificación)

o 2. Mapa relleno, si las regiones son más importantes que los códigos postales

Espero que esto ayude.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por su ayuda en esto.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo siento, no puedo enviar nada. Los datos se configuran correctamente a medida que la información correcta se transmite a todos los demás elementos visuales. Si desmarco algunas regiones en el mapa, aparecen las que faltan. Tengo 14 categorías y parece que el mapa no puede manejar más de 12. ¿Es este un problema normal?

@AMitchell ,

¡Gracias por los detalles adicionales! Su observación es muy perspicaz: el hecho de que tenga 14 categorías, pero solo aparezcan 12, y que las que faltan solo aparezcan cuando desactive otras, apunta claramente a una limitación conocida en los objetos visuales de Power BI.

Limitaciones de categoría en objetos visuales de mapa de Power BI:

• Muchos objetos visuales de Power BI, incluidos algunos objetos visuales de mapa, tienen un límite predeterminado en el número de categorías distintas (o "elementos de leyenda") que pueden mostrar a la vez.
  • En el caso del objeto visual Mapa estándar y algunos otros objetos visuales (como gráficos circulares o de anillos), este límite suele ser de 12 categorías. Si tiene más, es posible que Power BI solo muestre los 12 primeros y omita u oculte el resto.
  • Este comportamiento está diseñado para mantener los objetos visuales legibles, pero puede resultar confuso si no lo esperas.

Lo que puedes hacer:

• Intente usar un tipo de objeto visual de mapa diferente, como el objeto visual "Azure Maps" o un objeto visual personalizado de AppSource, que puede admitir más categorías.
  • Como solución alternativa, puede agrupar categorías menos importantes (por ejemplo, en una categoría "Otros") para reducir el total de regiones distintas que se muestran.
  • Considere la posibilidad de enviar comentarios a Microsoft o votar ideas en la comunidad de Power BI para aumentar estos límites de categoría.
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@AMitchell ,

Las visualizaciones de mapas de Power BI a veces tienen este tipo de problemas en los que una región no aparece como se esperaba, aunque los datos y otros objetos visuales parezcan correctos. Aquí hay algunas cosas que puede verificar e intentar resolver el problema:

1. Controles de filtro y corte

• Vuelva a comprobar todos los filtros, segmentaciones y filtros de nivel de página/informe. A veces, un filtro (incluso uno que no se note) puede hacer que una región se oculte solo del objeto visual del mapa.
  • Después de seleccionar o anular la selección en otro objeto visual, si aparece la región que falta, suele significar que algún filtrado cruzado o interacción la está ocultando involuntariamente.

2. Formato y categorización de datos

• Asegúrese de que los campos de código postal y región estén configurados con la categoría de datos correcta (como "Código postal" o "Región") en la pestaña Modelado.
  • Compruebe si hay espacios al principio o al final o ortografías ligeramente diferentes en los nombres de las regiones, ya que pueden hacer que el objeto visual del mapa no reconozca una región.

3. Relaciones y modelo de datos

• Si los objetos visuales se extraen de varias tablas, compruebe que las relaciones entre esas tablas sean correctas y estén activas.
  • Intente crear un mapa simple usando solo los campos principales (código postal, región, cantidad) de una sola tabla para ver si el problema persiste.

4. Interacciones visuales

• Utilice la función "Editar interacciones" para asegurarse de que otros objetos visuales no estén configurados para filtrar u ocultar datos en el mapa de forma involuntaria.
  • A veces, los objetos visuales se establecen en "filtrar" en lugar de "resaltar", lo que puede ocultar regiones si los valores no coinciden exactamente.

5. Errores visuales/de caché

• Guarde, cierre y vuelva a abrir el informe para borrar cualquier problema de caché visual.
  • Intente eliminar y volver a crear el objeto visual del mapa desde cero.
  • Asegúrese de que está usando la versión más reciente de Power BI Desktop.

6. Comprobaciones adicionales

• Use "Mostrar como tabla" en el objeto visual del mapa para ver si la región que falta se pasa como datos al objeto visual.
  • Si la región aparece en la vista de datos, pero no en el mapa, casi siempre se trata de una categoría de datos o de un problema de interacción/filtrado.

Si intentas todos estos pasos y sigues teniendo el problema, compártelo:

• La versión de Power BI que está usando
  • Una muestra de sus datos (los valores ficticios están bien)
  • Más detalles sobre la configuración del modelo

Esto nos ayudará a dar consejos más específicos. ¡Buena suerte y avísanos si encuentras la solución!

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors