Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Ejemplo de agrupación de nóminas Excel
Hola a todos,
Me vendría bien un poco de ayuda con un informe que estoy tratando de crear para agrupar los salarios de los empleados por grupos específicos. El enlace anterior es un modelo de datos de muestra con el que estoy trabajando. ¡Cualquier ayuda sería muy apreciada!
Problema:
Necesito conciliar informes de nómina en varios centros de coste de grupo. Los empleados pueden ser alojados en un grupo específico o externos a nuestros grupos y asignados a otro departamento dentro de la organización. El reto que tengo es con los empleados alojados en un grupo y pagados por otro.
Me pregunto cuál es el mejor enfoque para resolver esto (Power Query o DAX).
Payroll_Actual se compone de dos informes:
Nómina por fondo: muestra todos los empleados que cobran uno de los fondos del grupo, estén o no alojados en el grupo.
Nómina por centro de costos de vivienda: muestra todas las fuentes de salario de los empleados alojados en un grupo, independientemente de si la financiación proviene de un fondo de grupo o de otro departamento.
Informe deseado:
Me gustaría crear un informe que se pueda filtrar por grupo y que proporcione:
Todos los salarios cargados a un fondo (PD_Fund) específico del grupo.
Todos los empleados se alojaban en el grupo (PD_HCC) pero cargando los salarios a otros fondos del departamento.
Cuando se retira el filtro, no quiero contar dos veces los que están alojados en un grupo y cargando en otro grupo.
Informe actual:
El informe actual funciona cuando la segmentación es Todo, Apple u Naranja.
Cuando el grupo es Grupo principal, no veo todos los grupos (Apple y Orange se filtran)
Solved! Go to Solution.
Gracias Ashish. Desconectar las mesas fue útil. Además, se necesitaba algo de DAX.
Gracias @Ashish_Mathur por informarme sobre el acceso a los archivos. Aquí está el enlace a un archivo de Excel. También estoy trabajando en el archivo PBI para compartirlo. A continuación se muestran las tablas de mi modelo de datos y el informe que tengo actualmente.
Esta tabla muestra mi informe actual y, justo debajo, muestra lo que espero recibir cuando se filtra por grupo principal.
Actual_Payroll mesa
Tabla de grupos
Modelo de datos - Grupos(Grupo) - Actual_Payroll(Grupo)
PD_Fund tabla (no forma parte del modelo de datos)
PD_HCC (no forma parte del modelo de datos)
Gracias Ashish. Desconectar las mesas fue útil. Además, se necesitaba algo de DAX.
Hola
Mensaje de acceso denegado. En ese archivo PBi, muestre claramente el problema y el resultado esperado.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.