Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Hola, mis datos están en una tabla llamada Ex Table. Tengo otra tabla llamada MonthOrder que está indizada para que mis fechas estén en orden. Las fechas están en orden corrrect en mi gráfico. Quiero agregar una tabla de datos, pero quiero los meses en formato "mmm", en lugar del "mmm aaaa" en el que se encuentra el gráfico.
He intentado crear una segunda tabla con meses como Sep, Oct etc e indexarla, pero cuando la uso, no cambia el orden del mes, todavía están en orden alfabético.
No @Rickfear ,
Según mi entendimiento, desea mostrar la fecha (formato MMM YYYY) con el orden correcto, ¿verdad?
Por favor, siga estos pasos:
1. Utilice la siguiente fórmula para crear una nueva tabla
Table =
DISTINCT (
SELECTCOLUMNS (
ADDCOLUMNS (
CALENDAR ( "2018/9/1", "2020/9/1" ),
"Year Month", FORMAT ( [Date], "MMM YYYY" ),
"Month", FORMAT ( [Date], "MMM" ),
"YearMonth Number",
YEAR ( [Date] ) * 100
+ MONTH ( [Date] )
),
"Year Month", [Year Month],
"YearMonth Number", [YearMonth Number]
)
)
2. Haga clic en la pestaña Ordenar por columna para ordenar la columna Mes del año por yearMonth Number columna:
3. Construir la relación entre las dos tablas basada en Mes y YearMonth:
La salida final se muestra a continuación:
Por favor, por favor, eche un vistazo al archivo pbox aquí.
Saludos
Eyelyn Qin
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Lo siento no. Tengo el mmm aaaa en orden, como se muestra en el gráfico de barras en la imagen que adjuntó. Logré esto usando una tabla separada con un índice. El problema que tengo es con la tabla de datos sobre el gráfico, donde los meses están en orden alfabético.
No @Rickfear ,
Perdón por mi malentendido. Puede seguir estos pasos para agregar una columna Número de mes y, a continuación, ordenar por ella.
1.Añadir una columna Fecha
Date =
DATEVALUE ( [Month] )
2. Número de mes de extracto:
Month Number =
MONTH ( [Date] )
3. Utilice la función "Ordenar por columna":
Finalmente, el Mon en Matrix se ordenará correctamente.
Aquí está el archivo pbix.
Saludos
Eyelyn Qin
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Una vez más disculpas, pero en mi comentario escribí lo necesito para ir por año académico, así que de septiembre a agosto.
No @Rickfear ,
Diría que cree una tabla de fechas CALENDAR y diez cree su columna de mes MMM en esta nueva tabla de calendario. Cree relaciones entre las otras tablas y la tabla Calendario y use la columna MMM para los informes de esta nueva tabla CALENDAR. Los meses se ordenarán en el orden correcto.
Consulte el siguiente artículo sobre cómo crear esta tabla DATE en Power BI:
https://radacad.com/creating-calendar-table-in-power-bi-using-dax-functions
Gracias
Pragati
Lo siento, algo que no he podido mencionar. Lo necesito por año académico, así que el año va de sep a agosto.
¿Su solución seguirá funcionando?
No @Rickfear ,
No tengo tu archivo power bi delante de mí, así que estoy adivinando las soluciones en este momento. Sólo trata de ver. ¿Tiene una bandera en sus datos en algún lugar que especifique su año académico?
Las tablas de fechas son tablas de calendario que de forma predeterminada no toman el año académico como usted está mencionando. Tendrá que agregar alguna marca en la tabla DATE o en sus datos para definir esto.
Gracias
Pragati
hecho esto, pero todavía no está funcionando. ¿A menos que haya hecho algo malo?
HAY @Rickfear ,
Gracias
Pragati