Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Administrator
2 years ago

Powerbi rest api

Necesito una aclaración sobre la conexión de la API REST de Power BI a Power BI Desktop.

Puedo recuperar los datos a través de flujos de Power Automate y comprobar que puedo crear un informe para visualizar.

Lo he conseguido es power automate registrando una aplicación azure ad y con la ayuda del secreto de cliente estoy generando un token mediante el cual estoy autenticando la api rest.

Cuando pruebo lo mismo en Power Bi, no estoy seguro de qué detalles debo escribir en la sección Clave de API.

Por favor, ayúdame con el flujo general que necesito seguir para obtener el resto de los datos de la API en powerbi

2 Replies

• Hola @Sabarikarthy ,

Puedes: oEscriba el escritorio de Power BI, haga clic en el botón "Obtener datos" y seleccione la opción "Web" como se muestra en la siguiente captura de pantalla:

Y aquí puedes introduzca la URL de la API que devuelve los datos que desea obtener.
    Para conocer los pasos específicos sobre la conexión y la autenticación, puede consultar las respuestas en este hilo:
    Resuelto: Conexión de Power BI con API - Microsoft Fabric Community

Saludos
    Dino Tao
    Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

• Gracias por la respuesta.

En realidad, estoy usando la API rest para obtener la lista de espacios de trabajo. Tengo mi secreto de cliente y el token al portador.

Al autenticarme, no estoy seguro de lo que debo ingresar como clave API.