Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

PowerBi Importación de celdas de contabilidad de Excel como texto

Estoy intentando importar un libro de Excel grande con varias columnas formateadas como Contabilidad. Cualquier valor cero se muestra como "$-".

Cuando Power BI importa estos datos, convierte todo el campo en texto (muy probablemente debido a los símbolos), lo que le quita la capacidad de realizar cualquier cálculo. El valor real en la celda es 0, no sé por qué está tomando el formato como el valor.

Lo que es realmente extraño es que esto acaba de suceder hace unos días. Anteriormente, el archivo se importaba sin problemas. Además, si solo copio una columna en un nuevo libro de Excel con el mismo formato, no tiene problemas para convertirla automáticamente en una columna numérica.

Podré convertir el documento de Excel en sí, o transformar las columnas en Power Bi para reemplazar "$-" con nada para que se convierta, pero el hecho de que el archivo funcionara sin problemas, de repente no se importara correctamente, me tiene perplejo.

La única solución que pude encontrar en línea es a continuación de 2015. Desafortunadamente, no ayudó a solucionar el problema, ya que todas las configuraciones regionales están establecidas en Inglés (US).

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/data-with-accounting-number-format-from-Excel-file-imported...

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Gracias por la ayuda de todos! Desafortunadamente, no pude hacer que el archivo reconociera el formato de contabilidad, así que terminé comenzando de nuevo después de cambiar el formato de celda de Excel a un número.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Gracias por la ayuda de todos! Desafortunadamente, no pude hacer que el archivo reconociera el formato de contabilidad, así que terminé comenzando de nuevo después de cambiar el formato de celda de Excel a un número.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En ella @tzambo ,

No puedo reproducir tu reproducción. Mi versión de prueba: 2.102.683.0 de 64 bits (febrero de 2022)

vpollymsft_0-1646031205287.png

Puedo importar los datos correctamente.

vpollymsft_1-1646031250036.png

¿Se puede cambiar el tipo? Haga clic en Inicio>> Transformar datos>>Home>>Tipo de fecha.

vpollymsft_2-1646031438434.png

Si el problema aún no se resuelve, proporcione la salida deseada y el archivo pbix sin información de privacidad.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Polly

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@tzambo , dudo que el formato en Excel lo esté haciendo como texto. Puede desformatear la columna y comprobar

@amitchandak, estoy de acuerdo en que es completamente extraño, pero los datos se presentan como "$-" en lugar de 0. Desformateé todas las columnas que usaban contabilidad y el archivo se cargó sin problemas.

Desafortunadamente, parece que no puedo recuperar la consulta anterior (cada celda muestra un error), por lo que tendré que comenzar el proyecto de nuevo si no puedo encontrar una solución.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.