Forum Discussion
PowerBI If Then & Conditional Format
Hola, @MuthalibAbdul
Para comparar valores en dos tablas diferentes, primero debe asegurarse de que existe una relación entre las tablas. Si no tiene una relación directa que permita la comparación directa, puede considerar la posibilidad de crear una columna calculada que ingiera los datos necesarios en una sola tabla o use medidas de DAX para realizar la comparación.
Puede crear una columna calculada en cualquiera de las tablas, preferiblemente la que se usa para la visualización final, para tomar el promedio de 2024 y compararlo con el promedio de 2021. A continuación, se muestra un ejemplo simplificado:
ComparisonResult =
VAR Avg2024 = CALCULATE(AVERAGE(Table2024[Value]), ALL(Table2024))
VAR Avg2021 = CALCULATE(AVERAGE(Table2021[Value]), ALL(Table2021))
RETURN
IF(Avg2024 <= Avg2021, "Low", "High")
Si puede, proporcione más detalles con la salida deseada y el archivo pbix sin información de privacidad (o algunos datos de muestra)
Cómo obtener respuestas rápidas a tu pregunta
Saludos
Yongkang Hua
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Agradezco la respuesta. Necesitaré algo de tiempo para crear un borrador. Sin embargo, para explicarlo, el promedio de pacientes atendidos por mes 2024 es una medida. Por lo tanto, no puedo agregar eso en el formulario dado anteriormente. El promedio de 2021 es una columna incorporada presente en el conjunto de datos. No estoy seguro de cómo afectaría esto a la salida. Si esta explicación es suficiente, sería genial, si no, puedo enviarte un borrador este fin de semana.