Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Power Query

Hola a todos

Estoy tomando datos de la API y, mientras lo hago, la tabla está vacía, por lo que al actualizar los datos recibo un error de que la columna no se encuentra, ya que estoy expandiendo la columna en pasos posteriores, por lo que la columna en sí no se encuentra, por lo que la consulta de energía me arroja un error.

¿Alguien me puede ayudar con el código para superar este callenge?

Esto es lo que he probado y con esto puedo manejar el escenario de tabla vacía, pero los siguientes pasos (expansión de la columna) están fallando con el mismo error que no se encuentra la columna.

Código:

dejar
Source = Json.Document(Web.Contents("https://api.mypileus.io/api/v1",[RelativePath="/recommendations?filters[type]=nat", Headers=[apikey="xxxxxxxxxxxx",
Autorización=Autorización()]])),
#"Convertido en tabla" = Table.FromList(Source, Splitter.SplitByNothing(), null, null, ExtraValues.Error),
custom= if Table.IsEmpty(#"Convertido en tabla") entonces Dummy_Table else #"Convertido en tabla",
#"Columna expandida1" = Tabla.ExpandRecordColumn(#"Convertida en tabla", "Columna1", {"región", "active_connections", "max_active_connections", "days_to_check", "uuid", "potential_savings", "tipo"})
en
#"Columna expandida1"

error:

"Expression.Error: No se encontró la columna 'Column1' de la tabla.
Detalles:
Columna1"

aquí no puedo manejar los pasos de "Columna expandida1" y quiero estos pasos para construir mi modelo, así que busco alguna sugerencia sobre cómo manejarlo.

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Ahmedx muchas gracias, funciona.

He creado una tabla ficticia en la que tengo algún valor que quería que la consulta devolviera cuando la tabla de origen estuviera vacía.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

todavía tenemos que averiguar qué tabla ficticia se devuelve aquí en caso de que la tabla esté vacía

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Por favor, pruebe esto

let
Source = Json.Document(Web.Contents("https://api.pilot.io/api/v1")),
#"Converted to Table" = Table.FromList(Source, Splitter.SplitByNothing(), {"getFile"}, null, ExtraValues.Error),
custom= if Table.IsEmpty(#"Converted to Table") then Dummy_Table else #"Converted to Table",
#"Expanded Column1" = Table.ExpandRecordColumn(#"Converted to Table", "getFile", {"region", "active_connections", "max_active_connections", "days_to_check", "uuid", "potential_savings", "type"})
in
#"Expanded Column1"
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Helpful resources

Announcements
Power BI DataViz World Championships

Power BI Dataviz World Championships

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now!

December 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - December 2025

Check out the December 2025 Power BI Holiday Recap!

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.