Forum Discussion

OleMcDonald's avatar
OleMcDonald
Icon for Helper I rankHelper I
5 years ago
Solved

Power Query Crear sintaxis de columna

Estoy tratando de llegar a.. Estoy tratando de crear una columna Treu/False con esta lógica Si [Is Target] es true, entonces True o si no, si Si [AccountTypeGroup] -Cliente entonces True o s...
  • PhilipTreacy's avatar
    5 years ago

No @OleMcDonald

Descargue un archivo PBIX de ejemplo con el código siguiente.

Si pudiera proporcionar sus datos reales, no estaría claro si sus valores true/false son booleanos true/false o si está utilizando cadenas de texto.

Si está utilizando Boolean True/False, sus datos se verían así

boolean-table.png

y usaría esta consulta para crear una columna personalizada

if [AccountTypeGroup] = "Client" or [Is Target] = true 

then true 

else if [AnnualRevenue] >= 250000000 and [Has Products] = true and [Marketing Country] = true

then true 

else false

Si está utilizando columnas de texto para Verdadero/Falso, sus datos tendrán un aspecto similar al siguiente (tenga en cuenta que los iconos de los encabezados de columna son diferentes para True/False en comparación con las columnas booleanas anteriores)

table-text.png

El uso de texto agrega otra complicación en que la cadena de texto True no es la misma que la cadena de texto true, pero podría usar una consulta como esta

if [AccountTypeGroup] = "Client" or [Is Target] = "True" 

then true 

else if [AnnualRevenue] >= 250000000 and [Has Products] = "True" and [Marketing Country] = "True" 

then true 

else false

saludos

Phil

Si respondí a su pregunta por favor marque mi post como la solución.
    Si mi respuesta ayudó a resolver su problema, déle un kudos haciendo clic en Thumbs Up.