Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Power Query AIInsights

Hola a todos

Me pregunto que,

Arul_0-1652502946582.png

¿Cómo es útil esta información de IA y quién puede hacer un uso completo de esta función?

Si alguien puede compartir algún recurso útil para comprender el caso de uso de esta característica en Power Query Editor y Power BI, eso sería muy apreciado.

Gracias

Arul

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Arul ,

Como @JoaoMarcelino dijo, hay muchos artículos de calidad para ayudarlo a comprender esta característica. Para usos específicos, depende del escenario de aplicación real.

También puedes leer el blog soplado:

Power BI AI Insights para crear informes ricos en características (mssqltips.com)

Información sobre IA en Power BI - SqlSkull

Si el problema aún no se resuelve, por favor señalarlo. Esperamos su respuesta.

Saludos
Henrio

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Arul ,
¿Cómo estás? 🙂

No lo he usado yo mismo ya que estas funcionalidades te piden una licencia premium, pero encontré 2 artículos muy buenos que hablan de esas funciones en detalle:
Artículo 1: Power BI AI Insights para crear informes ricos en características (mssqltips.com)

"Power BI AI Insights es una característica que contiene una colección de modelos de Inteligencia Artificial previamente entrenados que pueden ayudarlo a implementar mejores conocimientos de datos con poco esfuerzo.

Nota: para usar la característica AI Insights se requiere una capacidad premium de Power BI.

Consta de tres funciones:

• Análisis de texto: Modelos prediseñados para el análisis de texto (Detectar idioma, Puntuar sentimiento, Frases clave).
  • Visión: Modelo preconstruido para etiquetar imágenes.
  • Azure Machine learning: permite el uso de modelos de Azure ML, puede leer más aquí.

Artículo 2 - Conectarse a AI Insights en Power BI Desktop - Power BI | Documentos de Microsoft

Espero probar estas funcionalidades yo mismo 🙂

¡Espero haber sido de ayuda!
Bien
Joao Marcelino
Ps- ¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi post como solución! También se aprecian los elogios 🙂

Helpful resources

Announcements
Power BI DataViz World Championships

Power BI Dataviz World Championships

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now!

December 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - December 2025

Check out the December 2025 Power BI Holiday Recap!

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.