Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Power BI: "No se pudieron guardar las modificaciones en el servidor. Se detectó una dependencia circular"

Buenas tardes a todos,

Recientemente, los servicios de PBI se cayeron temporalmente y no se cargaban informes. Este es el error que dio:

adclabby_0-1735836619130.png

Este problema se resolvió rápidamente y todos los informes publicados en el área de trabajo volvieron a actualizarse normalmente. Sin embargo, después de que esto ocurrió, no he podido realizar ninguna edición en ninguno de mis archivos locales. Todavía se actualizan normalmente en el espacio de trabajo, pero cuando tengo que hacer un ajuste localmente, me aparece este error:

adclabby_1-1735836734808.png

Tenga en cuenta que no se realizaron cambios en estos informes ya que funcionaban normalmente. Cuando voy a solucionar el problema y eliminar las dependencias circulares, descubro que no hay ninguna que arreglar y no se pueden realizar más ediciones en el informe, ya que este error lo está bloqueando. Cuando intento editar o eliminar la tabla de fechas, recibo el siguiente error:

adclabby_2-1735836897263.png

Una vez más, no hay ninguna dependencia circular entre esas columnas cuando voy a abordarlas. Debido a estos problemas, no puedo editar el informe ya que un error inexistente me impide hacerlo, por lo que mi única opción sería reconstruir. ¿Alguien se ha encontrado con este problema antes o conoce una solución? ¿Quizás me estoy perdiendo algo? ¡Por favor, hágamelo saber!

Gracias

Aiden Clabby

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @adclabby

Ya se ha notificado un problema relacionado con CALENDARAUTO() y las dependencias circulares en la actualización de Power BI de noviembre de 2024.
https://community.fabric.microsoft.com/t5/Issues/Problem-with-November-2024-update-for-PowerBI-Repor...

Pasos sugeridos para resolverlo:
Cambiar de CALENDARAUTO(): En lugar de confiar en CALENDARAUTO(), intente crear una tabla de calendario manualmente usando:

DAX:
DAX
Calendario = CALENDARIO(FECHA(2020,1,1), HOY()) /
CALENDAR(min ('tabla'[transaction_date],Max ('tabla'[transaction_date]))
Power Query: importe una tabla de fechas o genere una dinámicamente en el editor de consultas.
Esto le dará más control y eliminará los posibles problemas causados por la detección automática de columnas en CALENDARAUTO().

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Hola Rita,

Sí, ya he probado esto, usé Power Query para crear dinámicamente una tabla de fechas en lugar de usar el calendario automático, sin embargo, el problema persiste ya que no puedo hacer que la consulta de fecha recién creada sea definitiva hasta que se resuelva la dependencia circular, ni me permitirá eliminar la tabla de fechas anterior. En mi opinión, la única solución sería empezar de nuevo y volver a crear todo el informe, pero esta vez con los cálculos de fecha de consulta de potencia. ¿O me estoy perdiendo algo?

Gracias

Aiden

Hola de nuevo 🙂

Es muy difícil entender exactamente lo que no funciona sin acceso al archivo, por lo que solo puedo proporcionar algunas pautas generales.
No me apresuraría a comenzar a desarrollar el informe desde cero antes de explorar todas las opciones:

1. Primero, desconectaría cualquier relación que involucre la tabla de fechas problemática.
2. Luego, lo eliminaría antes de pasar a una tabla de fechas alternativa.
3. Si todavía está atascado y no le permite continuar, intentaría borrar el caché.

Ritaf1983_0-1735844939652.png

4. Puede intentar degradar el escritorio Power BI:
https://learn.microsoft.com/en-us/power-bi/fundamentals/desktop-latest-update-archive?tabs=powerbi-d...

Espero que ayude.

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors