Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Posible pregunta de novato sobre los cálculos en los objetos visuales

Tengo un problema un poco frustrante con un objeto visual en PowerBi.

Screenshot 2024-09-12 094959.png

Este es uno de nuestros casos, por lo general se cobran horas y los costos de tiempo se llenan, pero este caso simple solo tiene costos.

Estoy tratando de que el beneficio neto muestre que es el total real en lugar del total restado del monto facturado, ya que podemos tener varios casos juntos y estamos midiendo la rentabilidad.

La fórmula debe ser simple:

[Importe facturado]-[Costos]
He intentado calcular, sumar, simplemente no puedo hacer que el total muestre realmente el total.
¿Alguna idea? Probablemente es muy simple y me estoy perdiendo algo.
¡Muchas gracias de antemano!
1 ACCEPTED SOLUTION

Logré entenderlo. Fusioné y las columnas de las diferentes fuentes en la misma tabla. Sin embargo, luego tuve que limpiar los duplicados de valores usando esto:

Medida = CALCULAR(MÁXIMO(Mesa[columna]))
También utilicé:
Measure = SUMX(Table,Table[Column]) para los valores que deben sumarse, como Costs.
Luego usé eso en mi visualización para cada columna que tenía duplicados en un caso (esto se basa en hojas de tiempo por persona por caso, divididas por actividad que también deben tener en cuenta a los diferentes consultores que tienen diferentes tarifas por hora y gastos).
¡Ahora funciona muy bien!

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Shaunes001

Por favor, pruebe esto:

Aquí creo un conjunto de muestras:

Mesa:

vzhengdxumsft_0-1726206051989.png

A continuación, añada una medida:

MEASURE =
SUMX ( 'Table', [Amount Billed] - [Costs] )

El resultado es el siguiente:

vzhengdxumsft_1-1726206123666.png

Saludos

Zhengdong Xu
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Logré entenderlo. Fusioné y las columnas de las diferentes fuentes en la misma tabla. Sin embargo, luego tuve que limpiar los duplicados de valores usando esto:

Medida = CALCULAR(MÁXIMO(Mesa[columna]))
También utilicé:
Measure = SUMX(Table,Table[Column]) para los valores que deben sumarse, como Costs.
Luego usé eso en mi visualización para cada columna que tenía duplicados en un caso (esto se basa en hojas de tiempo por persona por caso, divididas por actividad que también deben tener en cuenta a los diferentes consultores que tienen diferentes tarifas por hora y gastos).
¡Ahora funciona muy bien!
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola a todos

Solo para aclarar algunos detalles. Todo esto está en un objeto visual, los detalles de cada columna provienen de diferentes consultas, por ejemplo, el monto facturado proviene de Sage, los costos provienen de una lista de SharePoint y el ID de caso es de CRM. Usamos el ID de caso como un dato de eje común entre cada uno.

El cálculo en sí funciona perfectamente bien y hace todo lo que tiene que hacer, pero el total en la parte inferior muestra el total del cálculo, no el cálculo de la columna como cualquier otro resumen.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Shaunes001 ,

Puede probar la siguiente medida.

If(Hasonefilter(CaseID),
[Importe facturado]-[Costas],

Sumx(Valores(CaseID),
[Importe facturado]-[Costes]))

Si encuentra esto útil, márquelo como solución y ¡Sus felicitaciones son muy apreciados!

Gracias

Dharmendar S

LinkedIN

Hola Dharmendar,

Probé la fórmula que sugeriste pero lamentablemente tengo el mismo resultado:

Screenshot 2024-09-12 115456.png

El total sigue mostrando el cálculo y no el total de la columna

Hola @Shaunes001 ,

Arrepentido.. Por favor, pruebe la siguiente medida.

If(Hasonefilter(CaseID),
[Importe facturado]-[Costas],

Sumx(Valores(CaseID),
[Beneficio neto]))

Si encuentra esto útil, márquelo como solución y ¡Sus felicitaciones son muy apreciados!

Gracias

Dharmendar S

LinkedIN

Lo siento Dharmendar, parece que estoy obteniendo el mismo resultado. Como se mencionó, esto es puramente visual y no una tabla, cada columna proviene de diferentes fuentes. El cálculo funciona según lo previsto, pero el total no es correcto.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Comparta algunos detalles más, como cómo se factura la medida del monto de construcción

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Dec Fabric Community Survey

We want your feedback!

Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors