Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Porcentaje de subgrupo dentro de un grupo principal

AvalonCEA_0-1714437145953.png

Tengo una tabla de datos relacionados con las ventas. Me gustaría extraer las ventas de cada proveedor en cada proyecto con filtros.

Por ejemplo, el usuario filtra el intervalo de fechas de 2024/02/01 a 2024-04-01.

En el caso del proveedor 1, representa el 66% de las ventas con el proyecto A. Dado que la primera, segunda y última filas se mantienen con el filtro, las ventas totales del proveedor 1 son 50 y las ventas totales del proyecto A en el intervalo de fechas dado son 75. El 66% proviene de dividir 50 entre 75.

Me gustaría permitir que los usuarios usen el filtro para que no pueda calcular el porcentaje de antemano. ¿Cómo puedo calcular esta métrica y mostrarla en un gráfico de columnas de forma dinámica?

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Por favor, compruebe la imagen de abajo y el archivo pbix adjunto.

Jihwan_Kim_0-1714617444626.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

No estoy seguro de haber entendido bien su pregunta, pero por favor revise la imagen de abajo y el archivo pbix adjunto.

Jihwan_Kim_0-1714445397997.png

Jihwan_Kim_1-1714445897595.png

Hola, Kim.

Esta visualización es exactamente lo que estoy buscando. Pero la cuestión es que no soy capaz de replicar el mismo gráfico en función de mis datos. Así es como se ve después de tirar de todos los mismos elementos en las ranuras correspondientes.

AvalonCEA_0-1714469355839.png

¿Puedes ayudarme a reiterar los pasos que tomaste y ver qué está mal con mi gráfico?

Hola

No estoy seguro, pero supongo que la estructura de la tabla de dimensiones puede ser diferente y esta puede ser la razón para calcular de manera diferente.
Por favor, comparta el enlace de su archivo pbix de muestra aquí, y luego puedo intentar investigarlo.

Gracias.

Hmmm, soy nuevo en este foro. Ni siquiera puedo encontrar la forma de subir un archivo. ¿Has subido el archivo a través del botón de insertar/editar enlace?

Hola

Me refería a un enlace de Onedrive / un enlace de Dropbox / un enlace de Google Drive / u otros enlaces.

Gracias.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.