Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Para una matriz, ¿cómo aplico el formato numérico con comas en un recuento?

Para una matriz, tengo los campos Filas y Columnas, con un recuento de un campo como Valores.

Parece que no puedo aplicar un formato numérico en la cuadrícula para que los valores en miles se muestren con comas. ¿Dónde está este conjunto?

Al seleccionar la matriz, no parece haber una manera de obtener la cinta Formato para mostrar la sección de formato numérico. No importa lo que seleccione en el Panel de visualización, no aparece. Esperaba que estuviera en la sección Formato de campo, pero no aparece.

Intenté aplicar el formato haciendo clic en la matriz, luego en el panel Campos a la derecha y seleccionando el campo numérico con el que cuento, pero eso no hace la diferencia. Tampoco debería, ya que el formato debe estar en el count, y no en el campo original.

¿Alguna sugerencia? Tenemos una matriz más antigua que muestra sus miles con comas, pero no puedo entender cómo se personalizó. Gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION

Debido a que no conozco sus datos, deberá cambiar el siguiente ejemplo según sea necesario.

Después de hacer clic derecho en su tabla y seleccionar 'Nueva medida'

KNP_0-1642565721149.png

Entra en tu mesure...

KNP_1-1642565789311.png

MyCount = COUNT(MyTable[MyColumn])

Reemplace MyCount con lo que quiera que se llame su medida. Reemplace MyTable y MyColumn con su tabla y cualquier columna, pero idealmente algo que no tenga espacios en blanco o nulos. Así que sí, como mencionaste, algo como una clave primaria sería ideal.

Una vez que haya formateado como desee y lo haya colocado en su objeto visual, no se especifica ninguna otra agregación. Eso es manejado implícitamente por cualquier nivel en el que se agrupe su visual.

Power BI Desktop tiene dos opciones al descargar...

KNP_2-1642566453505.png

No hay muchas diferencias, no estoy seguro de por qué existen ambas. Tal vez porque algunas empresas deshabilitan MS Store a través de políticas de grupo para evitar otras descargas.

Si descarga la versión de la tienda, no tiene que preocuparse por la actualización. Algunas personas prefieren elegir cuándo se actualizan. Cualquiera de los dos está bien.

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por su sugerencia. ¿Necesito crear una Medida primero? Acabo de colocar el campo en el cuadro Valores de matrix y uso la opción Contar en el menú desplegable. ¿Eso no permite el formato numérico?

Si creo una Medida para la fuente original, ¿necesito agregarla allí? Actualmente, la matriz está haciendo el cálculo para que las relaciones de datos subyacentes persistan. Al hacer clic en cualquier celda de la matriz, se filtran automáticamente los otros paneles.

Para su información, estoy usando la versión de escritorio de Windows de Power BI. 2.86.902.0 64 bits Octubre de 2020. ¿Necesito actualizar y, de ser así, cómo? Supuse que se actualizaría solo.

No creo que se pueda formatear un campo caído así para contar.

Sí, cree la medida y suelte eso en la matriz en lugar del campo. No se debe requerir ninguna agregación adicional si el modelo de datos tiene las relaciones adecuadas.

Si usa la versión de Microsoft Store, se actualiza automáticamente, la otra versión debe hacerse manualmente. Lo que he sugerido no requiere que lo actualices.

Entonces, ¿qué tipo de medida creo? NewField=1 (o cualquier número), luego formatear eso y soltarlo en la interfaz de usuario para que cuente? ¿O suma?

¿O la Medida debe ser un Recuento de la Clave Primay (para que se convierta en un 1), formateado con comas y luego insertado en la interfaz de usuario usando una suma?

No está claro lo que estoy tratando de crear con la Medida. ¿Es solo un valor como 1 o necesito hacer referencia a un campo existente?

¿Qué significa la versión de Microsoft Store? ¿El escritorio de Windows no es un producto de la tienda de Microsoft? ¿Debo usar otra versión de Power BI?

Debido a que no conozco sus datos, deberá cambiar el siguiente ejemplo según sea necesario.

Después de hacer clic derecho en su tabla y seleccionar 'Nueva medida'

KNP_0-1642565721149.png

Entra en tu mesure...

KNP_1-1642565789311.png

Reemplace MyCount con lo que quiera que se llame su medida. Reemplace MyTable y MyColumn con su tabla y cualquier columna, pero idealmente algo que no tenga espacios en blanco o nulos. Así que sí, como mencionaste, algo como una clave primaria sería ideal.

Una vez que haya formateado como desee y lo haya colocado en su objeto visual, no se especifica ninguna otra agregación. Eso es manejado implícitamente por cualquier nivel en el que se agrupe su visual.

Power BI Desktop tiene dos opciones al descargar...

KNP_2-1642566453505.png

No hay muchas diferencias, no estoy seguro de por qué existen ambas. Tal vez porque algunas empresas deshabilitan MS Store a través de políticas de grupo para evitar otras descargas.

Si descarga la versión de la tienda, no tiene que preocuparse por la actualización. Algunas personas prefieren elegir cuándo se actualizan. Cualquiera de los dos está bien.

¡Gracias! Eso funcionó.

Una forma muy poco intuitiva de establecer el formato numérico que debe estar en la cuadrícula, no una copia separada de un campo para cada uso diferente. Es lo que es, así que gracias por explicarlo. Dudo que hubiera descubierto esto por mi cuenta.

Me alegro de poder ayudar.

Al margen, si estuviera haciendo algo más que un conteo, en una columna numérica, por ejemplo, suma o promedio, PBI respetará el formato que haya establecido para esa columna.

Lo que pasa con el conteo es que no necesariamente tiene un formato base para trabajar, podría estar contando cadenas de texto o números, etc.

En general, la creación de medidas es la mejor manera de hacerlo, y sería necesaria si alguna vez quisiera consumir el conjunto de datos PBI en Excel.

El formato de columna se establece normalmente aquí...

KNP_0-1642573594640.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@LukeChung ,

No estoy seguro de que puedas formatear un campo que estás contando así.

La forma más fácil es crear una medida y usarla en su lugar.

De esa manera, obtendrá las opciones de formato normales para la medida.

KNP_0-1642541121048.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Necesita más detalles: ¿está utilizando el panel de estilo antiguo o la nueva vista previa del panel de propiedades? Las opciones se han movido mucho.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors