The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Hola a todos
Tengo una matriz que muestra los costos a lo largo de los meses por elemento de costo y profundizo hasta el nivel de la cuenta de costo. Ahora quiero crear un desglose para que cuando hagan clic en un costo, puedan ir a otra página, puedan ver en qué entidad están los costos o en qué función/subfunción está el costo. Quería crear esta opción con un parámetro en el que el usuario pudiera elegir qué vista ver. Sin embargo, veo que el parámetro no me permite cambiar entre dos elementos que son jerarquías. ¿Alguna sugerencia sobre cómo abordar este problema?
Atentamente
Franco
¡Hola Frank!
Dado que los parámetros de Power BI no admiten el cambio jerárquico directamente, puede usar una tabla desconectada y medidas dinámicas para lograr el efecto.
En primer lugar, cree una tabla de parámetros en Modelado: > nueva tabla y, a continuación, agregue este DAX:
Selección de jerarquía =
DATATABLE(
"Opción de visualización", STRING,
{
{"Costos a nivel de entidad"},
{"Costos de función/subfunción"}
}
)
Esta tabla permite a los usuarios seleccionar la jerarquía que desean ver.
Ahora, defina una medida que cambie entre jerarquías en función del parámetro seleccionado.
SelectedHierarchy = SELECTEDVALUE(HierarchySelection[Opción de vista])
Jerarquía dinámica =
INTERRUPTOR(
[SelectedHierarchy],
"Costos de nivel de entidad", MAX(YourTable[EntityCost]),
"Costos de función/subfunción", MAX(YourTable[FunctionCost]),
EN BLANCO()
)
¡Espero que esto ayude!
😁😁