Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, the Microsoft Fabric Community team will be offering free DP-600 exam vouchers. Prepare now
Hola a todos
Tengo problemas al tratar de ordenar mi columna DoW (día de la semana) por la columna DoW_N (número de día de la semana) (a partir del domingo). Me está dando el error "No podemos ordenar la columna 'Act_Dow' por 'Act_Dow_N'. No puede haber más de un valor en 'Act_Dow_N' para el mismo valor en 'Act_Dow'. Hay algunos espacios en blanco en esta columna debido a la naturaleza de los datos. Pude clasificar con éxito sus campos hermanos, 'Agreed_Dow' y 'Agreed_Dow_N'.
Después de buscar en este foro, un usuario me recomendó que pusiera ambos campos problemáticos en una tabla y podría ver fácilmente el problema. Se ve idéntico a las columnas hermanas e incluso puedo ordenar la tabla por 'Act_Dow_N'.
Capturas de pantalla a continuación de lo que veo. El rosa es la tabla acordada que funciona perfectamente clasificando por 'Agreed_Dow_N'. El azul es mi tabla de problemas donde no puedo ordenar el 'Act_Dow' por el 'Act_Dow_N'. ¿Alguna idea sobre cómo resolver esto? Estoy confundido sobre cómo me está dando este error cuando veo los mismos valores para su tabla hermana.
Cree una tabla de dimensiones de fecha y luego agregue las columnas de las que está hablando: IE, día de la semana, día de la semana, número, etc.
Esto garantizará que no haya espacios en blanco, y entonces no debería tener problemas para ordenar.
A continuación, crea una conexión activa entre la columna "Fecha" de la tabla de fechas y la columna "Fecha" de la tabla de hechos. A continuación, los elementos visuales, utiliza las columnas de la tabla "Fecha".
Adjunto un archivo .pbix que contenía la solución. Cabe destacar que cuenta con lo siguiente:
Tabla de fechas:
Columna de día de la semana indexada 0 a partir del domingo
¡Gracias! La tabla de dimensiones de fecha fue la solución. Había creado tablas de dimensiones antes, pero no pensé que ese sería el problema para este problema en particular, ya que los campos hermanos funcionaban bien.
Terminé creando una tabla de referencia a partir de mi tabla principal, eliminando columnas innecesarias, creando nuevas columnas usando funciones if/then para eliminar espacios en blanco/combinar las columnas, y luego eliminé las columnas originales. Esta es la primera vez que he creado una tabla de dimensiones de esta manera quitando algunas columnas de origen. Espero que siga funcionando una vez que se actualicen los datos la próxima semana.
Tener una sola tabla independiente de dimensión de fecha generada desde cero, con una relación activa con la columna "Fecha" en todas sus tablas de hechos es una buena práctica, ya que a medida que su conjunto de datos continúa creciendo, le permite combinar fácilmente datos de muchas fuentes diferentes en un solo objeto visual desglosado por fecha/semana/año, etc. y facilita la escritura de medidas.
También puede tener la columna "Fecha" de la tabla de fechas como una sola segmentación de datos en una página de informe que filtre todo lo que hay en la página del intervalo de fechas seleccionado, incluso si las tablas de hechos que se usan para crear la página de informe no tienen relaciones entre sí.
Me alegro de que la solución haya ayudado. Feliz minería de datos.
Consejos mediocres de Power BI, pero son gratuitos///
Entiendo. ¡Gracias por la explicación detallada!
Seguí adelante y creé una nueva tabla de dimensiones de fecha. ¡Gracias por toda su ayuda!
Check out the October 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
1 | |
1 | |
1 | |
1 | |
1 |