Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ordenar columnas de matriz no después de ABC, pero los valores con alta tasa de errores

Hola

Tengo la siguiente tabla que es un ejemplo simplificado de lo que obtengo si pongo mis datos en la matriz en PBI:

Departamento ADepartamento BDepartamento CTotales
softwarehecho 55
deshecho 55
maquinariahecho31 4
deshecho31 4
Totaleshecho3159
deshecho3159

Las columnas se ordenan por ABC. ¿Puede también ser clasificado según el Departamento con los máximos Failurrate de izquierda a derecha? Así que en este ejemplo deparment C debe ser la primera columna seguida por el Departamento A y por lo tanto la cuarta.

Y mi segunda pregunta, es también posible que pueda ordenar los totales en el lado derecho asc o desc, porque no hay "Clasificación por totales" en las opciones de ese Visual.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Applicable88 ,

Puede crear una nueva tabla que contenga los departamentos y crear una columna de cálculo que calcule los totales de los departamentos(5,4,9). A continuación, cree una relación entre esta tabla y la tabla original y utilice el departamento en la nueva tabla para el martix en lugar del departamento en la tabla original. Por último, ordene el departamento por el total de cálculo.

7.PNG

Saludos

arrendajo

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Applicable88 ,

Puede crear una nueva tabla que contenga los departamentos y crear una columna de cálculo que calcule los totales de los departamentos(5,4,9). A continuación, cree una relación entre esta tabla y la tabla original y utilice el departamento en la nueva tabla para el martix en lugar del departamento en la tabla original. Por último, ordene el departamento por el total de cálculo.

7.PNG

Saludos

arrendajo

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Applicable88 ¿Por qué no simplemente hacer clic en el encabezado de columna Totales en la matriz para ordenarlo?

Greg_Deckler_0-1627581977296.png

Para la ordenación de columnas, puede utilizar una columna Ordenar por.

Los totales son los totales de cada departamento. Sé que suena raro, pero ordenar según las columnas nos daría rápidamente el departamento con más fallas. Como tenemos muchas columnas, tiene sentido. Mi ejemplo también es muy simplificado.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.