Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Obtener la semana actual en función de dos condiciones (Año máximo y Semana máxima) en función del filtro seleccionado

Hola

Quiero crear la semana actual en función del año y mes seleccionados máximo, y la semana anterior en función del año y mes seleccionados mínimos. Así

adityo_0-1628555379955.png

Ya he creado la medida para la semana actual como esta :

Semana actual =
Var _Max = MAXX(allselected(AP_Database[Semana]), AP_Database[Semana])
DEVOLUCIÓN
CALCULATE(SUM(AP_Database[Cantidad en curso local.]), filter(AP_Database,AP_Database[Week]=_max))
y
Semana anterior =
Var _Min = MINX(allselected(AP_Database[Week]), AP_Database[Week])
DEVOLUCIÓN
CALCULATE(SUM(AP_Database[Cantidad en curso local.]), filter(AP_Database, AP_Database[Week]=_min))

pero el resultado viene así

adityo_1-1628555581603.png

1 ACCEPTED SOLUTION

@adityo Bien hecho, te estás acercando. También deberá agregar una columna número de semana a la tabla de fechas, esto se puede hacer en Power Query.

AllisonKennedy_0-1628740391397.png

A continuación, vea si este blog ayuda: Cálculo de ventas semanales con DAX en Power BI | ADN empresarial

Finalmente regrese y hágamelo saber cómo se está poniendo en y qué otras preguntas que todavía tiene.

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@adityo Deberá crear una columna combinada de desplazamiento de semana o semana de año combinada que indique a Power BI que coloque la semana 53 del año anterior antes de la semana 1 de este año. Radacad tiene un script de inicio simple para ayudar con este https://radacad.com/offset-columns-for-the-date-table-flexibility-in-relative-date-filtering-for-pow...

No @AllisonKennedy

podría dar un ejemplo de cómo hacer esto, o podría modificar desde mi medida, porque estoy seguro de que el modelo de datos es diferente.

Gracias

@adityo Sí, el modelo de datos es diferente, ese es el problema. Debe agregar una columna al modelo de datos. Debe crear una tabla de fechas. El enlace que proporcioné tiene un enlace para descargar un archivo txt que puede usar para la tabla de fechas que necesitará.

Aquí está mi blog sobre por qué necesita la tabla De fecha: https://excelwithallison.blogspot.com/2020/04/dimdate-what-why-and-how.html pero no incluye la columna Desplazamiento que necesita.

Así que descarga el editor avanzado M desde aquí: https://radacad.com/download/13519/

Hay @AllisonKennedy ,

Im totalmente novato aquí, aquí la captura de pantalla lo que hago,

Creé la tabla y la vinculé, ¿cuáles son los siguientes pasos?

adityo_1-1628582846268.png

@adityo Bien hecho, te estás acercando. También deberá agregar una columna número de semana a la tabla de fechas, esto se puede hacer en Power Query.

AllisonKennedy_0-1628740391397.png

A continuación, vea si este blog ayuda: Cálculo de ventas semanales con DAX en Power BI | ADN empresarial

Finalmente regrese y hágamelo saber cómo se está poniendo en y qué otras preguntas que todavía tiene.

muchas gracias @AllisonKennedy funciona perfectamente 👍🏻

@AllisonKennedy , en realidad mis objetivos para el informe son los siguientes:

adityo_0-1628988942381.png

pero de alguna manera, mi comportamiento de medida muy raro .

adityo_1-1628989101158.png

y el año actual se ve afectado por el filtro (que mis objetivos son el año actual es la suma de todo el año

adityo_2-1628989629950.png

si no te importa, aquí mi archivo .pbix adjunto en el enlace a continuación.

https://drive.google.com/file/d/1gfdAZmy-DilAEYkiaUgnAYlsyG5K-**bleep**/view?usp=sharing

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.