Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Obtener el mes actual como el mes pasado en Power BI Graph

Hola a todos

Me estoy encontrando con un problema que no puedo solucionar actualmente. Regístrese en la comunidad para obtener ayuda en este.

Hice un gráfico con rendimiento de entrega a tiempo con datos ficticios desde 11-2021 hasta hoy (04/2022). Quiero que mi gráfico comience con N meses antes de este mes y termine en el mes actual. Además de esto, actualmente mi gráfico comienza con enero y los datos de 01-2022, la línea del gráfico continúa hasta abril de 2022, luego baja al 0% y vuelve a subir en el mes de noviembre, pero en este caso noviembre debería estar al principio como sus datos de noviembre de 2021 y no de 2022.

Sofien1234_0-1649942256825.png

¡Gracias de antemano por aquellos que pudieron ayudarme!

Bien

Sofiën

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Sofien1234 , creo que estás mirando el mes y quieres un orden de mes año.

Es mejor usar mes año en este caso

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿ @Sofien1234

¿Has probado el método compartido por amitchandak? Si aún no está seguro de cómo hacerlo, permítame agregar algunos detalles

(1) utilizar el formato (aaaa mm) ,

vxiaotang_0-1650358723051.png

(2)

vxiaotang_1-1650358762492.png

Saludos

equipo de soporte de la comunidad _Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

@v-xiaotang,

Creo que lo tengo correcto ahora, pero no con el formato que mencionaste en esa misma columna. Agregué una columna YearMonth como aaaa-mmm, y agregué esa como valor en el eje X. Vea a continuación el resultado que se ve bien ahora.

Sofien1234_0-1650359264182.png

El siguiente desafío será obtener el objetivo en la dinámica de medidor en función del filtro seleccionado en la cortadora. Creará un tema separado para eso.

Atentamente

Sofiën.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Sofien1234 , creo que estás mirando el mes y quieres un orden de mes año.

Es mejor usar mes año en este caso

@amitchandak, Hi,

Intenté esto, pero no parece funcionar para mí, o tal vez estoy haciendo algo mal en otra tabla / columna.

Tengo una tabla llamada KPI 42/43, donde tengo una columna de fecha / marca de tiempo llamada puerta-entrada que es la base de este gráfico. Dentro de la tabla KPI42/43 creé una columna adicional llamada datekey donde formateé la fecha a aaaammdd.

Junto a esto, creé otra tabla CALENDERAUTO llamada 'date' donde tengo el mismo formato para la columna datekey. Vinculé estas dos tablas en función de la clave de fecha de la columna. Dentro de esta tabla 'fecha' he creado una columna 'YearMonth' con formato aaaa-mmm.

Ordené la columna 'Datekey' de la tabla 'Date' según la columna YearMonth, pero no veo ningún cambio en el gráfico.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.