Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Obtención del nombre del día mediante la tabla de calendario creada con Dax

Creé una pequeña tabla de Calendario usando abajo.

Calendario = CALENDARIO(FECHA(2021,5,1),FECHA(2021,05,14))
A continuación, creó una nueva medida para el nombre del día de la semana utilizando a continuación ;
Nombre del día de la semana = FORMAT('Calendar'[Date],"dddd")
Tengo otra fuente de datos con la columna 'date'. (fuente - Datos de clics diarios
Ahora simplemente quiero dibujar un grapg de barra que indica los recuentos de la fuente de datos de clic diario para diferentes nombres de días de la semana (como en el domingo cuántos recuentos , lunes cómo mant , etc? )
Pero, ¿cómo puedo unir mi tabla de calendario con la fuente 'Daily Click Data' y dibujar este gráfico?
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@NadeeshaE

Debe agregar como una nueva columna no una medida a la tabla de calendario:

Cree una nueva columna en la columna de la tabla de calendario con

Nombre del día de la semana = FORMAT('Calendar'[Date],"dddd")

A continuación, cree una relación entre la tabla Calendario[Fecha] y Datos de clic diario

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, chicos

Hay una manera más fácil de hacer esto, ¡y Power bi aún lo reconocerá como una fecha! (Se ordenará de lunes a viernes en lugar de alfabético).

Crear una nueva columna

Nombre del día de la semana = [fecha]

[Fecha] es cualquiera que sea el nombre de la columna de la fecha que desea abreviar.

En las herramientas de columna, primero asegúrese de que el tipo de datos de la nueva columna sea fecha, luego con la nueva columna seleccionada, escriba ddd en el cuadro de formato. (No lo sugerirá, pero aún puede escribirlo manualmente). Golpea enter y boom ahí está.......

Puede escribir cualquier formato de fecha que desee. desde aquí: https://learn.microsoft.com/en-us/dax/format-function-dax#custom-datetime-formats

Acabo de tropezar con esto por accidente. Nunca he visto a nadie más sugerir este método en ningún foro.

Esperemos que esto ayude.

SlimShady

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@NadeeshaE

Debe agregar como una nueva columna no una medida a la tabla de calendario:

Cree una nueva columna en la columna de la tabla de calendario con

Nombre del día de la semana = FORMAT('Calendar'[Date],"dddd")

A continuación, cree una relación entre la tabla Calendario[Fecha] y Datos de clic diario

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Day Of Week Name podría agregarse como una columna a su tabla de calendario que supongo que tiene una relación con la fuente - Tabla de datos de clic diario. En el gráfico, use el nombre del día de la tabla Calendario y agregue los valores de clic de la tabla de datos de clics diarios.

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.