Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
dbolivaru
Frequent Visitor

ORDENAR poe AÑO

Hola que tal, quiero ordenar mis datos por AÑO pero no lo he logrado hacer, estoy cargando los datos en una matriz y este es el detalle de la matriz

dbolivaru_0-1704295547623.png

y asi me muestra los datos en la matriz

CUSTOMER                   2021              2022            2023            2024
=============================================
Customer 01                  323                102              44                189

Y quiero que me lo ordene asi.

CUSTOMER                   2024              2023            2022            2021
=============================================
Customer 01                  189                44              102                323

saludos

1 ACCEPTED SOLUTION
dbolivaru
Frequent Visitor

Gracias por tu respuesta, ya habia echo un codigo el cual me funciono, lo tome de otra solucion y lo use como ejemplo.

Cree otra tabla

YearOrder = DATATABLE("Year",INTEGER,"YearDesc",INTEGER,{{2021,2024},{2022,2023},{2023,2022},{2024,2021}})
Esta la relacione con la tabla base donde esta el año, luego en la matriz mostre el valor Year de la tabla nueva, de esa forma me ordeno los datos por año.

Muchas gracias y dejo el link del cual tome el ejemplo, era por meses pero la verdad que tambien me sirvio al ajustarlo al AÑO.

https://community.fabric.microsoft.com/t5/Translated-Spanish-Desktop/Ordenar-por-a%C3%B1o-y-mes-una-...

View solution in original post

2 REPLIES 2
dbolivaru
Frequent Visitor

Gracias por tu respuesta, ya habia echo un codigo el cual me funciono, lo tome de otra solucion y lo use como ejemplo.

Cree otra tabla

YearOrder = DATATABLE("Year",INTEGER,"YearDesc",INTEGER,{{2021,2024},{2022,2023},{2023,2022},{2024,2021}})
Esta la relacione con la tabla base donde esta el año, luego en la matriz mostre el valor Year de la tabla nueva, de esa forma me ordeno los datos por año.

Muchas gracias y dejo el link del cual tome el ejemplo, era por meses pero la verdad que tambien me sirvio al ajustarlo al AÑO.

https://community.fabric.microsoft.com/t5/Translated-Spanish-Desktop/Ordenar-por-a%C3%B1o-y-mes-una-...

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tendrás que crear una columna

SortYear = YEAR('CALENDAR'[DATE])*-1

A continuación, seleccione la columna Año utilizada en Matriz y vaya a las "herramientas de columna" de la barra de menú y seleccione la columna SortYear en el menú desplegable "Ordenar por columna".

Esto le dará el resultado esperado.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors