Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

OLE DB- eller ODBC-fel: [DataFormatError]La tabla externa no está en el formato esperado

Tengo un excelfile.xlxs en una carpeta conectada a Microsoft Power BI. Cuando puse 3 tablas del archivo en relaciones todo estaba bien. Cuando intento actualizar la base de datos pequeña, este mensaje se produce "OLE DB- eller ODBC-fel: [DataFormatError]La tabla externa no está en el formato esperado". No encuentro soluciones para ello.

Tengo microsoft office 2016 32-system, AccessEngineDatabase 32-system y Power BI 32-system.

¿Sugerencias a alguien?

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Evli,

A veces ese error se produjo cuando el archivo de Excel es el resultado de la exportación desde un programa de terceros (sistema de contabilidad, por ejemplo). Estos archivos pueden tener errores menores en el esquema XML y excel sí mismo puede leerlos fácilmente, pero Power Query genera un error. Me encontré con estos errores permanentemente con mis exportaciones del sistema contable.

La única manera que encontré para solucionarlo es abrir en Excel, guardar y cerrar. Después de eso, Power Query no tiene ningún problema con estos archivos.

Puede comprobar qué archivo genera un error si realiza una consulta a la carpeta (Folder.Contents o Folder.Files, filtrar todos los archivos xlsx y, a continuación, agregar una columna personalizada con fórmula

sobresalir.Libro([contenido])

Si el archivo mencionado error, esta fórmula devolverá un error para este archivo (mantener filas con errores) y puede encontrar todos los archivos con problemas.

O podrías intentar salvarlos como ". XLSX" formato,

Refiera a:

https://community.powerbi.com/t5/Power-Query/DataFormat-Error-External-table-is-not-in-the-expected-...

http://www.repairmsexcel.com/blog/excel-external-table-is-not-in-the-expected-format

Saludos
Párpados Qin
Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

Gracias por su respuesta. Link 2 ayudó. Parece que mi controlador ODBC no era el correcto.

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Evli,

A veces ese error se produjo cuando el archivo de Excel es el resultado de la exportación desde un programa de terceros (sistema de contabilidad, por ejemplo). Estos archivos pueden tener errores menores en el esquema XML y excel sí mismo puede leerlos fácilmente, pero Power Query genera un error. Me encontré con estos errores permanentemente con mis exportaciones del sistema contable.

La única manera que encontré para solucionarlo es abrir en Excel, guardar y cerrar. Después de eso, Power Query no tiene ningún problema con estos archivos.

Puede comprobar qué archivo genera un error si realiza una consulta a la carpeta (Folder.Contents o Folder.Files, filtrar todos los archivos xlsx y, a continuación, agregar una columna personalizada con fórmula

sobresalir.Libro([contenido])

Si el archivo mencionado error, esta fórmula devolverá un error para este archivo (mantener filas con errores) y puede encontrar todos los archivos con problemas.

O podrías intentar salvarlos como ". XLSX" formato,

Refiera a:

https://community.powerbi.com/t5/Power-Query/DataFormat-Error-External-table-is-not-in-the-expected-...

http://www.repairmsexcel.com/blog/excel-external-table-is-not-in-the-expected-format

Saludos
Párpados Qin
Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias por su respuesta. Link 2 ayudó. Parece que mi controlador ODBC no era el correcto.

@Evli Tengo la misma situación. ¿Puede explicar lo que hizo para que yo pueda hacer lo mismo para resolver el problema?

Gracias

Vivek

Lo sentimos, supongo que quieres la respuesta en inglés 🙂

Mi versión de office era de 32 bits y había descargado e instalado Power BI para 64 bits, lo que era incorrecto para mi equipo. Por lo tanto, desinstalé Power BI e instalé 32 bits en su lugar.

Luego descargo el proveedor ACE Oledb 12.0 de Microsoft que faltaba en mi computadora.

Utilicé este enlace para encontrar mi solución al problema https://www.repairmsexcel.com/blog/excel-external-table-is-not-in-the-expected-format

Aquí hay información para el proveedor

Descargar Archivos de Microsoft ACE. Proveedor OLEDB.12.0.

Al hacer clic en Descargar, se le pedirá que seleccione la arquitectura, es decir, 32 BIT (x86) o 64 BIT (x64).

Después de la descarga, haga clic con el botón secundario en el archivo redistribuible de Microsoft Access Database Engine (Motor de base de datos de Microsoft Access 2010) y haga clic en instalar y reiniciar una vez completada la instalación.

Lo sentimos, probablemente quieras mi respuesta en inglés 🙂

Mi versión de office era de 32 bits y había descargado e instalado Power BI para 64 bits, lo que era incorrecto solo para mi equipo.
Por lo tanto, desinstalé Power BI e instalé 32 bits en su lugar. Luego descargo un proveedor ACE. OLEDB.12.0 de Microsoft que faltaba en mi equipo.

Utilicé este enlace para encontrar mi solución al problema https://www.repairmsexcel.com/blog/excel-external-table-is-not-in-the-expected-format

Aquí hay información para el proveedor:
¿Cómo instalo el proveedor Microsoft ACE Oledb 12.0?
Descargar Microsoft . AS. Proveedor OLEDB.12.0
Al hacer clic en Descargar, se le pedirá que seleccione la arquitectura, es decir, 32 BIT (x86) o 64 BIT (x64).
Después de la descarga, haga clic con el botón secundario en el archivo redistribuible de Microsoft Access Database Engine (Motor de base de datos de Microsoft Access 2010) y haga clic en instalar y reiniciar una vez completada la instalación.

Mi versión de office era de 32 bits y había descargado e instalado Power BI para 64 bits, lo que era incorrecto solo para mi equipo. Por lo tanto, desinstalé Power BI e instalé 32 bits en su lugar. Luego descargo un proveedor de Microsoft que faltaba en mi computadora.

Utilicé este enlace para encontrar mi solución al problema https://www.repairmsexcel.com/blog/excel-external-table-is-not-in-the-expected-format

Aquí hay información para el proveedor
¿Cómo instalo el proveedor Microsoft ACE Oledb 12.0?
Descargar Microsoft . AS. OLEDB.12.0

Al hacer clic en Descargar, se le pedirá que seleccione la arquitectura, es decir, 32 BITS (x86) o 64 BITS (x64). Después de la descarga, haga clic con el botón secundario en el archivo redistribuible de Microsoft Access Database Engine (Motor de base de datos de Microsoft Access 2010) y haga clic en instalar y reiniciar el equipo una vez completada la instalación.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.