Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Nuevo en Power BI y necesita alguna orientación

Hola a todos,

Soy nuevo en Power BI y DAX, pero tengo experiencia en SQL. Tengo una base de datos grande que administro dentro de SQL y he organizado mis vistas y tablas para obtener los datos que necesito. Tengo una tabla que hipotéticamente tiene un cliente en una columna y luego lo que compraron en otra columna en la misma tabla. El nombre de los clientes se podía encontrar en la misma columna muchas, muchas veces y el artículo que compraron se puede encontrar muchas veces a lo largo de su columna muchas veces. Necesito mostrar una lista o un gráfico de los clientes con los que compraron artículos y la cantidad de cada artículo. Cualquier ayuda sería apreciada. He estado en Dax Studio y nueva medida dentro de power bi durante horas hoy y no he sido capaz de envolver mi cabeza alrededor de ella.

Sé que esta es probablemente una medida fácil, pero por alguna razón no puedo envolver mi cabeza alrededor de DAX. Todavía estoy esperando ese momento a-ha con él a donde puedo llegar a la tierra corriendo.

Este es un ejemplo de lo que quiero decir con mi ejemplo:

clienteArtículo comprado
Juan Doetiene
Jane Doetiene
Mike Smithtiene
Carol DavisCalcetines
Steve Williamsbufanda
Shawn Spencercalzado
Stephanie Davistiene
Mike Smithtiene
Steve Williamscalzado
Shawn Spencertiene
Stephanie Davisbufanda
Jane Doetiene
Mike SmithCalcetines
Carol Davisbufanda
Steve Williamsbufanda
Shawn Spencercalzado
Stephanie Davisbufanda
Mike SmithCalcetines
Steve Williamstiene
Shawn Spencertiene
Stephanie Davistiene
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @dbrandone ,

Estos son los pasos que puede seguir:

1. Crear medida.

Count =
COUNTAX(FILTER(ALL('Table'),'Table'[Customer]=MAX('Table'[Customer])&&'Table'[Item Purchased]=MAX('Table'[Item Purchased])),'Table'[Item Purchased])

2. Tome [Cliente] como la rebanadora

3. Resultado:

Al seleccionar un cliente, se muestran los artículos y la cantidad que compró

vyangliumsft_0-1624248085447.png

Saludos

Liu Yang

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @dbrandone ,

Estos son los pasos que puede seguir:

1. Crear medida.

Count =
COUNTAX(FILTER(ALL('Table'),'Table'[Customer]=MAX('Table'[Customer])&&'Table'[Item Purchased]=MAX('Table'[Item Purchased])),'Table'[Item Purchased])

2. Tome [Cliente] como la rebanadora

3. Resultado:

Al seleccionar un cliente, se muestran los artículos y la cantidad que compró

vyangliumsft_0-1624248085447.png

Saludos

Liu Yang

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@dbrandone como práctica recomendada desea crear un esquema en estrella, en este caso debe tener 3 tablas:

- dimensión del cliente con todos los clientes de valor único

- dimensión del producto con todos los productos de valor único

- tabla de hechos de ventas, contiene clientes, producto, cantidad, cantidad, etc. etc.

- la tabla de ventas tendrá relación con la tabla de clientes y productos, con uno a muchos (uno en el lado de la dimensión)

agreguemos una medida, llamémosla Sales Amount que será SUM ( TableSales[Sales] )

Para visualizar, coloque el cliente y / o producto de la tabla de dimensiones y por encima de la medida y todo funcionará.

Consulte mi última entrada de blog comparando el cliente seleccionado con otros clientes N principales | PeryTUS Me gustaría ❤ Felicitaciones si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.