Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Nuevo en Power BI y necesita alguna orientación

Hola a todos,

Soy nuevo en Power BI y DAX, pero tengo experiencia en SQL. Tengo una base de datos grande que administro dentro de SQL y he organizado mis vistas y tablas para obtener los datos que necesito. Tengo una tabla que hipotéticamente tiene un cliente en una columna y luego lo que compraron en otra columna en la misma tabla. El nombre de los clientes se podía encontrar en la misma columna muchas, muchas veces y el artículo que compraron se puede encontrar muchas veces a lo largo de su columna muchas veces. Necesito mostrar una lista o un gráfico de los clientes con los que compraron artículos y la cantidad de cada artículo. Cualquier ayuda sería apreciada. He estado en Dax Studio y nueva medida dentro de power bi durante horas hoy y no he sido capaz de envolver mi cabeza alrededor de ella.

Sé que esta es probablemente una medida fácil, pero por alguna razón no puedo envolver mi cabeza alrededor de DAX. Todavía estoy esperando ese momento a-ha con él a donde puedo llegar a la tierra corriendo.

Este es un ejemplo de lo que quiero decir con mi ejemplo:

clienteArtículo comprado
Juan Doetiene
Jane Doetiene
Mike Smithtiene
Carol DavisCalcetines
Steve Williamsbufanda
Shawn Spencercalzado
Stephanie Davistiene
Mike Smithtiene
Steve Williamscalzado
Shawn Spencertiene
Stephanie Davisbufanda
Jane Doetiene
Mike SmithCalcetines
Carol Davisbufanda
Steve Williamsbufanda
Shawn Spencercalzado
Stephanie Davisbufanda
Mike SmithCalcetines
Steve Williamstiene
Shawn Spencertiene
Stephanie Davistiene
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @dbrandone ,

Estos son los pasos que puede seguir:

1. Crear medida.

Count =