Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Jorris
New Member

No se puede publicar de forma consistente el conjunto de datos en un espacio de trabajo personalizado con Powerbi Pro Trial

Hola, tengo problemas con la publicación de un conjunto de datos desde power bi desktop mediante una cuenta de prueba de Power BI Pro.

El problema es similar a este: https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Publish-dashboard-to-Workspace-using-Power-BI-Pro-Trial/m-p...

Nota: la publicación en el valor predeterminado 'Mi área de trabajo' funciona bien, todo el tiempo.

Al principio creé un nuevo área de trabajo que intentaba publicar en él, recibiendo el error: solo los usuarios con licencias de Power BI Pro pueden publicar en este área de trabajo. Seguí los pasos de la solución desde el problema vinculado anterior, en vano.

Como prueba, creé algunos worspaces más, porque el mío tenía guiones y un nombre largo. Creé TEST2 y otros, mismos problemas.

Luego, hice un poco de cerrar sesión, reiniciar, etc., hasta el punto en que pude publicar en uno de los espacios de trabajo recién creados, pero sólo la única vez. Después de intentar publicar en ese mismo área de trabajo de nuevo, me di cuenta de que el conjunto de datos se detectó porque me preguntó:

Ya tiene un conjunto de datos denominado ....., etc., ¿desea reemplazar ...? Así que power bi puede consultar el espacio de trabajo.

Pero después de confirmar la sustitución, una vez más obtengo el error de que necesito una licencia de bi pro de energía.

Así que estoy atascado. Yo pasaría de Prueba a no-Prueba, pero no estoy convencido de que va a funcionar.

Una cosa que estoy notando sobre el error es que viene muy rápidamente, como si power bi ni siquiera intenta conectarse al servicio, pero tal vez ese es sólo yo buscando causas que no están allí. No estoy detrás de un proxy o bloqueo de cortafuegos.

Cualquier ayuda sería muy apreciada.

3 REPLIES 3
Jorris
New Member

Tuve una reunión de los equipos con soporte técnico.

Desinstaló la versión de la aplicación MS Store de Power BI

Se ha instalado la versión de escritorio descargada del sitio web de microsoft.

La versión de escritorio parece tener más 'bugfixes' que la versión de la tienda.

El problema parece haber desaparecido, al menos, durante las publicaciones de prueba que hicimos en la reunión de los equipos, el problema sólo ocurrió 1 vez, pero luego después de cerrar sesión y volver a iniciar la sesión en el escritorio de power bi, todas las publicaciones fueron exitosas.

No estoy seguro acerca de los problemas tecnológicos subyacentes con la versión de la tienda de aplicaciones, pero el asunto está cerrado por ahora.

parry2k
Super User
Super User

@Jorris debería funcionar según lo esperado, incluso si usted tiene una licencia de prueba pro, lo hago todo el tiempo. Creo que necesitas abrir un ticket de apoyo y conseguir ayuda, muy difícil decir lo que está pasando allí.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Gracias, pero sólo uso el soporte técnico como último recurso, debería ser capaz de resolver esto con un buen esfuerzo de masa gris.

Creo que estoy en algo.

Cuando empecé a usar power bi, ya tenía Office 365, así que fui al portal de administración y activé mi licencia de Power BI (gratis).

Sin embargo, el Free no me permite publicar, así que activé la Prueba Pro.

Ahora, no estoy seguro de cómo la prueba Pro está conectado a mi inquilino O365, parece que sólo está conectado a mi inicio de sesión personal O365.

Esta es la parte divertida, he desactivo la licencia gratuita de Power BI en el portal y he intentado volver a iniciar sesión en app.powerbi.com

En este momento, el sitio web no parece reconocer mi prueba de Power BI Pro, aunque me está diciendo que mi cuenta está conectada a una organización y necesito completar el proceso de registro iniciando sesión con la cuenta de la organización.

Pero.... a continuación, ese proceso vuelve a activar mi licencia gratuita de Power BI, que probablemente está causando todos los problemas de publicación.

Puedo ver la licencia gratuita que se activa de nuevo en el portal O365.

Así que durante todo esto, la Prueba Pro no se honra, y de alguna manera creo que ambos están activos ahora, Pro Trial y licencia gratuita en la misma cuenta.

La razón por la que a veces funciona para publicar podría ser debido a un error en el escritorio power bi, comprobar las reclamaciones y dar el error si la primera reclamación es la reclamación de tipo de licencia bi libre de potencia (si existe tal reclamación, pero es todo oauth2 en estos días, por lo que estoy apostando que hay una reclamación)

Como prueba, activé mi beneficio msdn y creé una cuenta power bi pro de esa manera (válida durante 1 año, sin costo) y con esa cuenta puedo publicar correctamente, incluso compartir informes a mi usuario inquilino de O365.

Por lo tanto, en resumen, creo que el problema radica en tener la licencia gratuita de Power BI activa en el portal de administración de inquilinos de O365 y tener la versión de prueba de Power BI Pro conectada a mi cuenta personal de O365 y no conectada dentro del inquilino de O365.

Difícilmente una solución, pero supongo que podría simplemente compilar y compartir informes con la cuenta msdn y luego usarlos como la cuenta de O365.

Hasta que expire la prueba Pro, entonces probablemente será el momento de ir profesional completo del inquilino de O365 🙂

Si alguien tiene otras ideas sobre el tema, soy todo oídos.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.